La confianza de Monchi en Sampaoli es sin fisuras. El director deportivo la dejó clara una vez más en la entrevista que ha concedido a los medios del Sevilla FC ya cerrado el mercado de fichajes. ¿Apuesta arriesgada? Para nada: “No creo que traer a Jorge Sampaoli sea una apuesta arriesgada. Jorge tiene un bagaje y un currículum muy importante que le avalan… Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar decisiones. Veníamos de un camino magnífico con Unai y yo particularmente pensé que era el momento de dar un pequeño cambio".
¿Por qué?: "Porque venimos de años importantes, de conseguir cosas importantes y nos respalda la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en los últimos años para poder dar ese saltito. Era el momento para poder dar un cambio a la forma, al modelo, pero desde los pies en el suelo. Es decir, yo traigo a un entrenador ganador, con un estilo diferente, pero no es ningún tiro al aire, es un entrenador con un perfil y un currículum muy válido”.
"Desde los pies en el suelo, era el momento de dar un cambio a la forma"
El fichaje de Sampaoli recuerda a uno que intentó y finalmente no logró. ¿Se saca con el ex seleccionador de Chile la espinita de no traer a Marcelo Bielsa? Monchi prefiere eludir las comparaciones, que sin embargo son difícilmente evitables: “Sin comparar, porque Sampaoli tiene suficiente trayectoria como para no tener que compararlo con nadie, es un estilo más parecido al de Bielsa que al de Unai… Yo voy a ser fiel a mi manera de ver este mundo. A mí me gustan los entrenadores ganadores y trabajadores. Unai Emery tenía eso y Jorge Sampaoli lo tiene… Ese cóctel siempre tiene que dar resultados”.
Sobre lo que sí se mojó fue por la oferta que recibió Jorge Sampaoli para entrenar a la selección de Argentina. El de San Fernando asegura que nunca temió por la continuidad del técnico: “Me pilló en Alemania, habitación a habitación con Jorge. Ésa fue mi fortuna, porque podía palpar lo que Jorge sentía. Para él fue una decisión muy dura, porque sabemos cómo el argentino considera a su selección, ya sea jugador o entrenador. Creo que él lo definió muy bien fue una magnífica noticia en un momento muy malo para él. A mí desde la primera noche, que fue después del primer partido en Alemania, me lo comentó y yo desde el primer momento sentí que el compromiso que tenía con el Sevilla no lo iba a romper”.