Imagen
Monchi en la entrevista realizada por los medios de comunicación del Sevilla FC
Primer Equipo

MONCHI: "TRAER A SAMPAOLI NO ES NINGÚN TIRO AL AIRE, ES UN ENTRENADOR GANADOR"

02/09/2016
Entradilla
Considera que desde "la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en los últimos años", este verano era el momento ideal para darle un giro al proyecto "para dar ese saltito"
Cuerpo Superior

La confianza de Monchi en Sampaoli es sin fisuras. El director deportivo la dejó clara una vez más en la entrevista que ha concedido a los medios del Sevilla FC ya cerrado el mercado de fichajes. ¿Apuesta arriesgada? Para nada: “No creo que traer a Jorge Sampaoli sea una apuesta arriesgada. Jorge tiene un bagaje y un currículum muy importante que le avalan… Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar decisiones. Veníamos de un camino magnífico con Unai y yo particularmente pensé que era el momento de dar un pequeño cambio".

¿Por qué?:  "Porque venimos de años importantes, de conseguir cosas importantes y nos respalda la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en los últimos años para poder dar ese saltito. Era el momento para poder dar un cambio a la forma, al modelo, pero desde los pies en el suelo. Es decir, yo traigo a un entrenador ganador, con un estilo diferente, pero no es ningún tiro al aire, es un entrenador con un perfil y un currículum muy válido”.

"Desde los pies en el suelo, era el momento de dar un cambio a la forma"

El fichaje de Sampaoli recuerda a uno que intentó y finalmente no logró. ¿Se saca con el ex seleccionador de Chile la espinita de no traer a Marcelo Bielsa? Monchi prefiere eludir las comparaciones, que sin embargo son difícilmente evitables: “Sin comparar, porque Sampaoli tiene suficiente trayectoria como para no tener que compararlo con nadie, es un estilo más parecido al de Bielsa que al de Unai… Yo voy a ser fiel a mi manera de ver este mundo. A mí me gustan los entrenadores ganadores y trabajadores. Unai Emery tenía eso y Jorge Sampaoli lo tiene… Ese cóctel siempre tiene que dar resultados”.

Sobre lo que sí se mojó fue por la oferta que recibió Jorge Sampaoli para entrenar a la selección de Argentina. El de San Fernando asegura que nunca temió por la continuidad del técnico: “Me pilló en Alemania, habitación a habitación con Jorge. Ésa fue mi fortuna, porque podía palpar lo que Jorge sentía.  Para él fue una decisión muy dura, porque sabemos cómo el argentino considera a su selección, ya sea jugador o entrenador. Creo que él lo definió muy bien fue una magnífica noticia en un momento muy malo para él. A mí desde la primera noche, que fue después del primer partido en Alemania, me lo comentó y yo desde el primer momento sentí que el compromiso que tenía con el Sevilla no lo iba a romper”.