Vincenzo Montella comenzó su comparecencia previa a #ElGranDerbi dejando claro que sabe lo que le espera mañana: "Entiendo bien desde la primera reunión con el presidente lo que significa para el club y los aficionados. Estoy curioso y decidido para jugarlo, vivir la emoción y ganarlo". Además, se refirió a la visita de Jorge Sampaoli en el entrenamiento: "Hemos tenido oportunidad de hablar. Aquí hizo una gran temporada el año pasado y ganó los dos derbis. Es un placer verle porque es un gran entrenador y siempre será bienvenido aquí".
No quiso anunciar cuánto se parecerá el once de mañana al del Ramón de Carranza: "La alineación la oficializo cuando se la digo al equipo. Quiero ver continuidad con el espíritu de los 90 minutos del otro día, pero lógicamente siempre hay jugadores que entran y salen". Además, se le preguntó si la gente, al salir a la calle, le ha hecho saber la importancia del derbi: "Me gusta salir a pasear por la noche por la ciudad, sobre todo en lugares en los que no soy tan conocido. Todos los aficionados me dicen que tenemos que ganar".
Centrándose en lo deportivo, el italiano destacó el juego del rival: "Debemos jugar conociendo las virtudes del rival y nuestras fortalezas. Ellos tienen menos puntos de los que han demostrado merecer porque tienen calidad. Tenemos que hacer nuestro juego con la ayuda de la afición, que es muy pasional y estará cerca del equipo".