Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "HAY QUE JUGAR CON LA MISMA RABIA Y UNIÓN QUE HEMOS DEMOSTRADO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS"

27/01/2018
Entradilla
El técnico italiano prefiere centrarse en la Liga, aunque tiene presente la Copa: "El Leganés es un gran equipo que ha eliminado al Villarreal y Real Madrid, pero yo solo pienso en el partido frente al Getafe"
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella atendió a los medios al finalizar el entrenamiento matinal de este sábado en la ciudad deportiva. El técnico sevillista comenzó valorando el sorteo de Copa, aunque el italiano prefiere centrarse en el Getafe, que es el partido que le ocupa antes: "Creo que todo gran equipo debe pensar en el siguiente partido. El Leganés es un gran equipo que ha eliminado al Villarreal y Real Madrid, pero yo solo pienso en el partido de mañana". En este sentido fue cuestionado por las preferencias: "Para ganar una Copa debes vencer a todos. Seguramente el más contento sería el Leganés porque le ha tocado el equipo que va más abajo en liga”.

Sobre el rival de este sábado, se refirió a las palabras de Bordalás en las que apuntaba que el Sevilla FC llega a la cita de mañana en Nervión en su mejor momento: “Creo que es una manera de motivar a sus jugadores. Tenemos que jugar con la misma rabia y unión que hemos demostrado en estos últimos partidos”. Para este partido, y a la hora de seleccionar a las piezas del once, volvió a incidir en la importancia del choque ante el conjunto getafense: “La preferencia es la Liga. Necesitamos recuperar y a partir de aquí ya pensaremos en copa”.

Montella, que no ha querido a entrar a valorar enfrentamientos entre rivales directos que se producen esta jornada, respondió también claramente sobre los objetivos, y afirma que él apuesta más por ir partido a partido: "Soy más del partido a partido, porque nunca se puede saber lo que va a pasar dentro de un tiempo y el siguiente partido es el más importante”. 

El preparador italiano no negó haber soñado con jugar una final como sevillista, pero de momento este asunto lo deja más para los aficionados que para los profesionales: “Esa era una de las noches soñadas para disfrutar, pero sí he soñado con ello. Ganar una final de Copa sería increíble. Los aficionados deben siempre soñar más que nosotros, siempre tienen que estar soñando”.

Cuerpo Inferior

También tuvo palabras sobre el momento vivido el pasado jueves, donde la Entidad celebró los 128 años de historia con la tradicional cena de hermandad con todos los equipos: “La otra noche fue muy bonita en familia, fue lo primero que me dijeron. El presidente es un gran motivador y siempre nos dio su apoyo pese al inicio, ahora buscamos equilibrio”.

Asimismo, el técnico transalpino fue cuestionado sobre la posibilidad de que Roque Mesa recale en el conjunto de Nervión: “Sólo hablo de jugadores a los que entreno, por tanto no puedo hablar, pero lo conozco”.

Por último hizo referencia a las muestras de cariño del sevillismo, que se ha mostrado muy cercano en el tiempo que lleva en Sevilla: “La afición es muy cercana y te deja muy tranquila en el campo. Es todo lo que me esperaba”.