Vincenzo Montella compareció este sábado tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva, previo a la cita de la matinal del domingo ante el Girona. El técnico sevillista comenzó felicitándose por el pase a la final de Copa, una cita que hay que aparcar: “Enhorabuena a todos por la clasificación, pero la cosa más importante ahora es olvidar la final, meterla en un cajón y abrirlo una semana antes. Es importante recuperar puntos en la liga”.
Precisamente hablando de la liga, Montella tuvo palabras para el Girona, un rival que no pondrá las cosas fáciles en Nervión: “Será un partido muy difícil, porque es un equipo físico y compacto que ha crecido mucho estando todos juntos. Va a ser un partido muy complicado ya que juegan con defensa de tres”.
Aparcando una vez más el tema de la elección de la sede de la final copera, el técnico optó por seguir valorando el envite del domingo, una cita en la que no podrá contar con Ever Banega, al cual también se refirió: “Es un jugador importante, faltará mañana pero no busco excusas. El que lo sustituya hará un gran trabajo”
"La euforia puede ser peligrosa"
Montella fue cuestionado además por la euforia que supone llegar a una final, un asunto que deja más en manos de los sevillistas: “Cuando se gana siempre es mejor. Creces en moral y en el entusiasmo, pero la euforia puede ser peligrosa. Nosotros debemos concentrarnos, eso es para los aficionados”