Vincenzo Montella atendió, junto a Sergio Rico y como es preceptivo en las competiciones europeas, a los medios desplegados en Manchester antes del entrenamiento en Old Trafford. El italiano es consciente, lógicamente, de la repercusión de lo de mañana: "Para mí es un partido especial porque nos jugamos un pase que sería importante para el club, que sólo llegó hasta aquí una vez y fue hace sesenta años. Tenemos que jugar al cien por cien y hacer al menos un gol, porque tenemos dos resultados posibles para sacarlo adelante. Tenemos confianza, aunque claro que habrá que sufrir, pero estamos preparados".
La de la elección en el lateral derecho era la gran pregunta, pero el técnico no deshojó la margarita: "No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado y Kjaer. Creo que de ahí saldrá la elección. En estos partidos de alto nivel es importante jugar con los mismos principios de juego habituales. Seguro que vamos a jugar con cuatro en defensa, pero hay que decidir los jugadores".
"No tengo muchas opciones en el lateral derecho. Una puede ser Escudero y otra Mercado y Kjaer"
Aunque el ambiente no estará a favor, el napolitano sabe que habrá opciones: "Sabemos que jugamos ante un gran rival, con grandes jugadores y un magnífico entrenador. Ellos son un club con mucha historia y tenemos que dar el máximo para aprovechar nuestra oportunidad. Va a ser complicado, pero sabemos que habrá situaciones que marcarán el partido".
Y cuestionado por su propio equipo, tiene claro que el ADN también es importante: "Somos un equipo con su propia identidad antes de que yo llegara, con gran historia y un espíritu que debemos aportar en el campo. Cada partido es diferente y debemos jugar con nuestras características. Seguro que entonces tendremos nuestras opciones, con nuestra calidad y a nuestro modo".