Con una expectación mediática pocas veces vista en el Ramón Sánchez-Pizjuán -más de 20 televisiones presentes-, Vincenzo Montella compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán en la rueda de prensa previa correspondiente al encuentro de Champions ante el Manchester United. La gran pregunta es cómo saldrá el Sevilla este miércoles al campo. Para Montella es clave que el equipo sepa medir sus emociones: “Mañana tenemos que ser mejores que contra el Atlético, porque recuerdo que contra el Atlético en algunos minutos estábamos emocionados, pero ahora tenemos más experiencia, un mes de trabajo más. Espero que el equipo juegue con el mismo espíritu, pero con menos emociones”.
En lo que respecta a su estado de ánimo, indicó que “tengo confianza. Es un partido muy difícil y complicado. Es necesario estar bien físicamente, muy concentrados, tener ilusión. Es un buen momento para preparar este tipo de partidos… Estos son partidos de nivel, top, hay que jugar con concentración y con velocidad, de cabeza y físico, entonces mañana tendremos que jugar de es manera, tenemos que ser atrevidos”.
"Estos son partidos de nivel top, hay que jugar con concentración y con velocidad, de cabeza y físico"
Montella, asimismo, aseguró ser un admirador de José Mourinho, el técnico del United: “Estoy muy emocionado, porque fue un pionero en lo que respecta a la manera de trabajar, he leído sus libros, he estudiado sus tácticas… Sin duda es un entrenador que hay que estudiar”.
“Es muy gustoso preparar este tipo de partidos, yo espero que mañana sea mejor… Estoy contento por esos momentos, por el club, por los jugadores, por la afición, porque mañana es un gran día”, agregó.
Su encuentro con Mourinho: "Estoy muy emocionado. He leído sus libros, he estudiado sus tácticas..."
Preguntado por la experiencia de Mourinho en esta clase de choques, no tuvo reparos en admitir que en ese aspecto Mourinho parte con clara ventaja: “Seguramente Mourinho, no sé cuantos partidos tiene, 137 más que yo (risas)… Tal vez creo que es necesario jugar con mi inexperiencia, con mi inconsciencia, tenemos que jugar con ganas”.