Walter Montoya fue una de las sensaciones en el primer amistoso en Japón. El argentino, refuerzo invernal la pasada campaña, pasó casi inédito en su primer semestre en España, aunque está convencido de que las cosas van a cambiar: "Me tocó llegar al club cuando el torneo estaba en juego y tenía que enfocarme rápidamente. Me costó un poco, pero ya me habían dicho que esto era un proceso. No es lo mismo que cuando llegas en igualdad de condiciones con los compañeros, pero me lo tomé de la mejor manera y me sirvió para aprender mucho".
Aunque no fue una situación sencilla, tenía claro que era algo que podía ocurrir: "No lo pasé mal, porque en mi cabeza yo sabía cómo llegaba y cómo era. Sabía que el fútbol argentino no es como el español y lo hice con decisión y aprendizaje, que es lo que me va ayudar en el futuro. Ahora lo veo como algo positivo porque estoy en igualdad con el resto y me sirvieron mucho esos cinco meses".
Ahora afronta el futuro convencido de que puede ser una pieza clave para Berizzo: "Ha venido un cuerpo técnico nuevo, también argentino, y para mí eso también es fundamental. Esto acaba de empezar y hay que demostrar que uno está a la altura para que luego decida el técnico. Estoy entrenando a full como todo el grupo para afrontar la eliminatoria de Champions. Lo estamos haciendo bien y estos amistosos nos van a servir mucho".