Una máxima del fútbol dice que esto no es como empieza sino como acaba, aunque unos buenos inicios son el mejor acicate para ir progresando en buenas sensaciones y en confianza colectiva, así como ayuda a poner las bases para armar un proyecto sólido que vaya ganando en madurez y en triunfos. Así, el Sevilla de Berizzo, ante su cita más esperada del curso -el play off de la Liga de Campeones- muestra un balance con luces y sombras que tiene todavía mucho margen de mejora pero que -basado en la indudable calidad de su plantilla- ha de dar ya el nivel competitivo adecuado para lograr con éxito su primer reto del año. De sus siete amistosos disputados en pretemporada -sólo uno en Nervión y seis lejos de casa- ha sumado cuatro triunfos, un empate a goles y dos derrotas (ambas por 2-0).
Berizzo ha alineado a 26 jugadores, de los que 8 han jugado los siete partidos pero sólo Escudero todos de titular, al esperar relevo
El técnico sevillista en los citados siete encuentros ha alineado a un total de 26 jugadores, entre ellos los canteranos Matos, Pozo y Carlos Fernández, de forma más testimonial , y un Borja Lasso -integrado en el primer equipo- que fue titular ante el Leipzig alemán y entró desde el banquillo en tres citas más. De estos 26 futbolistas, sólo el lateral Escudero, aún sin relevo natural, jugó de titular los siete partidos y sólo descansó medio tiempo ante los germanos, sustituido por un Sarabia que ha jugado poco al caer lesionado.
Montoya, Pareja y Banega fueron titulares en seis choques; y Lenglet, Correa y Ben Yedder en cinco, aunque todos suman siete participaciones
En el balance de esta pretemporada Walter Montoya, Pareja y Banega jugaron seis choques de inicio, seguidos por Lenglet, Correa y Ben Yedder con cinco, aunque todos ellos participaron en los siete partidos. Es el caso también de Guido Pizarro, aunque éste con cuatro de titular y tres de suplente. Y está el curioso caso de Ganso, con sólo dos de inicio y cinco desde el banquillo. Le siguen Mercado (cuatro y dos) y Krohn-Dehli y Corchia también con seis actuaciones (tres y tres).