Luis Muriel afronta posiblemente el mayor reto de su carrera con su fichaje por el Sevilla FC, todo ello con el Mundial de Rusia en el horizonte. Al colombiano le está costando, pero no le tiemblan las piernas y se muestra convencido en sus posibilidades de triunfar en Nervión. “Estoy contento de estar aquí, de haber llegado a este club… A nivel personal en estos meses la adaptación no ha sido fácil. No ha sido fácil entrar en el equipo, pero estoy contento de los partidos que he jugado y de los goles que he marcado, porque seguramente vendrán muchos más”, afirma para una entrevista concedida a los medios de comunicación del Sevilla FC.
Mucho se ha hablado de su condición física, pero el delantero no se inquieta y lo reduce todo a una cuestión de continuidad y mejoría en su juego: “No he tenido problemas con el estado físico. Obviamente después de no jugar algunos partidos, cuando he tenido la oportunidad de volver a jugar, sin esa continuidad me ha costado un poco encontrar ese equilibrio. Creo que no solamente me pasa a mí, le pasa a los jugadores que no tienen esa continuidad… Estoy contento de mi trabajo, de cómo estoy y de lo que puedo aportar al equipo. Obviamente con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad en los partidos mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a ver todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel”.
"En el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a ver todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel"
Por lo pronto, hasta este segundo parón, sólo suma tres goles, pese a que ha tenido una gran cantidad de ocasiones. En este aspecto hace autocrítica, aunque se muestra seguro de que los goles llegarán cuando gane en convicción en sí mismo: “Creo que me ha faltado esa confianza que te da el jugar o el marcar, es fundamental a la hora de estar de cara a portería. Creo que es lo que me ha faltado, esa confianza de estar ahí de frente y saber que la voy a meter… De pronto, la ansiedad de querer hacer gol, de demostrar con tantas presiones que vienen de fuera, también me ha llevado un poco a fallar ocasiones que normalmente no fallaría. Todo va en la confianza que vaya ganando con el pasar del tiempo y con la entrada en esos mecanismos del equipo y la confianza que vaya teniendo de parte de todos”.