Luis Muriel se está sacando en este Mundial de 2018 la espinita de haberse quedado fuerta de Brasil 2014, siendo uno de los dos últimos descartes. El sevillista aguarda su debut el próximo martes ante Japón a las 14.00 horas en el Mordovia Stadium de Saransk. Y lo hace, como es lógico, con mucha ilusión: “Han sido unos días muy lindos; es como vivir un sueño. Estoy con un poco de ansiedad, con ganas de que llegue el partido y de poder disfrutar esta fiesta. Quiero que esto empiece ya".
En declaraciones a la Agencia EFE, el delantero nervionense considera que será clave que Colombia no se vea favorito en un grupo donde a priori lo es: "Ante todo, Colombia no tiene que menospreciar o subestimar al rival: estaríamos cometiendo un error si lo hiciéramos. La concentración y el no perder el rumbo y la confianza en el plan establecido va a ser fundamental. Pensamos primero en Japón y luego en lo que se viene adelante".
Concretando en el encuentro ante Japón, Muriel afirma que “como cualquier rival asiático, la característica principal que tienen son las transiciones. Son equipos que pasan muy rápido de defensa a ataque y de ataque a defensa. Tenemos que intentar contrarrestar esto con jugadas rápidas y lograr contragolpear cuando encontremos los espacios”.