Imagen
Jesús Navas, con la selección española
Primer Equipo

JESÚS NAVAS VUELVE A LA SELECCIÓN PARA DISPUTAR LA FASE FINAL DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

02/06/2023
Entradilla
El capitán sevillista aspira a conseguir su tercer título oficial de selecciones tras el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012
Cuerpo Superior

En la mañana de este viernes, el seleccionador nacional Luis de la Fuente ha hecho pública la convocatoria de España para afrontar, dentro de dos semanas, la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará en Países Bajos del 14 al 18 de junio. Una de las grandes novedades en esa lista es el regreso, a sus 37 años, de Jesús Navas, que de esta forma podría ampliar su palmarés de selecciones -ya cuenta con un Mundial y una Eurocopa- y lograr su segundo título de esta temporada.

Internacional absoluto en 46 ocasiones desde su debut en 2009, Navas había sido citado por última vez en noviembre de 2020, pero una lesión en el choque liguero justo anterior ante Osasuna obligó a su desconvocatoria. La última ocasión en la que vistió la camiseta de España fue justo un mes antes, en un Ucrania-España correspondiente a la anterior edición de la Nations League en Kiev.

La fase final del torneo, que tendrá como sede única los Países Bajos, arrancará con la primera semifinal entre el anfitrión y Croacia, el miércoles 14 de junio a las 20.45 horas en Rotterdam. Justo 24 horas después, España e Italia disputarán la segunda semifinal en Enschede. La final de consolación será el domingo 18 a las 15.00 horas en la sede de la primera semifinal -donde juega sus partidos el FC Twente- mientras que la final se jugará a las 20.45 en territorio del Feyenoord.