Nemanja Gudelj ya es centenario con el Sevilla FC. Pese a no haberlo podido celebrar con victoria, fue este viernes en Mendizorroza cuando el mediocentro serbio alcanzó la centena de encuentros como sevillista. El futbolista serbio, que llegó a la entidad en el verano de 2019, ha demostrado su implicación con el paso de los encuentros al poder ser utilizado tanto en la medular como en el centro de la zaga.
Desde su aterrizaje en Nervión ha demostrado ser un jugador resiliente, a nadie escapa aquella ovación en Alemania tras superar el Covid-19 en los momentos más difíciles de la pandemia. Esa capacidad de respuesta ante la adversidad de un compañero ayudó al grupo a levantar la sexta Europa League, entre otras muchas hazañas. 67 partidos en LaLiga, 14 de Copa del Rey, 7 de Champions, 11 en la Europa League, y una Supercopa de Europa es el balance de todo lo vivido por Gudelj en Nevión.
Así, los 100 partidos de 'Nema' como sevillista dejan también un dato significativo en el global y es que ha superado los 5.000 minutos de juego defendiendo la elástica blanquirroja, el club en el que más continuidad ha tenido durante toda su carera según rezan las estadísticas. Dicho progreso deja bien a las claras que, de alguna forma o de otra, Julen Lopetegui siempre lo ha tenido en cuenta dentro de sus esquemas de juego, haciéndose fuerte también dentro del vestuario.