Imagen
Nemanja Gudelj, Sevilla FC y selección Serbia
Medios SFC

GUDELJ, EN 'ABP': "DAREMOS EL MÁXIMO POSIBLE PARA GANAR EL GRAN DERBI DEL DOMINGO"

03/11/2022
Entradilla
El serbio valoró el trabajo de Jorge Sampaoli y confía en salir de la situación actual "lo más rápidamente posible"
Cuerpo Superior

Nemanja Gudelj fue protagonista en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El polivalente jugador sevillista analizó la actualidad del club, centrado sobre todo en el Gran Derbi del próximo domingo: "El fútbol es de la gente y eso se siente en todas las personas de este club, se siente al equipo desde el corazón. El Gran Derbi es un partido muy especial, se te ponen los pelos de punta. Hace dos semanas Nianzou me preguntó por este partido, le enseñé un par de vídeos que hice yo desde el autobús y lo intenté explicar lo mejor posible, pero es complicado porque siempre tienes que estar ahí para vivirlo. Nunca ves nada con el autobús porque todo está lleno, es impresionante". En cuanto a su primer encuentro de máxima rivalidad, señaló que fue un recuerdo feliz: "Celebrar el primer derbi con la afición ahí arriba es de los momentos más bonitos que uno se lleva. Cuando hay que descansar me desconecto, pero al despertar y ver a la afición desde la habitación te metes en modo partido".

 Además, el centrocampista, que comentó también en este espacio varios momentos bonitos como el vivido hace semanas junto a unas pequeñas sevillistas, hizo autocrítica: "Vamos dando nuestro máximo nivel, sabemos que es un tiempo difícil para el club, jugadores y aficionados pero intentaremos salir lo más rápidamente posible de esta situación y estoy convencido de ello, con Sampaoli vamos mejorando día a día y creo que el domingo es el día para empezar todo. Ellos están haciendo un buen trabajo de momento, pero en un derbi no hay favorito, nosotros entraremos para ganar y daremos el máximo posible. El apoyo en cada partido es increíble y lo sentimos y ojalá el domingo vayamos todos juntos a por la victoria".

"Siento la confianza del míster y la intento devolver siempre dentro del campo"

También quiso hablar del técnico argentino, que ha depositado en él mucha confianza: "Siento la confianza del míster y la intento devolver con cada entrenamiento y en cada partido dentro del campo. Creo que van a cambiar las cosas y seguro que será rápido. Yo me siento responsable al jugarlo todo e imagínate cuando das lo máximo y va mal... te sientes muy mal, pero esto es el fútbol y puede cambiar con los partidos cada dos o tres días. Tenemos muchas ganas de afrontar este partido, no era fácil jugar ante el Manchester City, pero el foco ya está en el derbi desde que pitó el final". En cuanto a su gol de hace semanas ante el RCD Mallorca a domicilio, destacó que "a Dmitrovic le conozco desde hace 10 años y siempre me aconsejó pegarle desde lejos, con un disparo bastante seco, lo fui entrenando desde pequeño y salió en Mallorca por primera vez como sevillista. Vi la vía libre, era un control y con el espacio para tirar, no lo pensé".

Para cerrar, se refirió al parón del Mundial como un tiempo para continuar cogiendo conceptos de Sampaoli: "El parón puede venir bien porque hay más tiempo para perfeccionar el juego que pretende el míster, ya que ahora con partidos cada tres días es muy difícil para meter todo en nuestras cabezas. Hemos hecho lo máximo, pero creo que en todo este tiempo vamos a perfeccionar todo".