Imagen
Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

GUDELJ: "EL SÁBADO TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA DAR OTRO PASO"

04/03/2020
Entradilla
El centrocampista serbio se mostró ambicioso en una entrevista donde se mostró agradecido a Monchi y a Lopetegui por la confianza, así como muy contento por la unión del equipo con la afición
Cuerpo Superior

Nemanja Gudelj fue protagonista en un nuevo 'Cara a Cara' para los medios oficiales del Sevilla FC. El centrocampista serbio se refirió al primer lugar al tiempo de asueto, ya que cabe recordar que el conjunto de Lopetegui se ha vuelto a ejercitar este miércoles en lo que ha sido la primera sesión de la semana: "Hemos tenido algunos días libres y estamos bien y preparado para el próximo partido. Hemos tenido pocos días libres en las últimas semanas y tuvimos poco tiempo de relajarnos".

Entrando ya en materia, una de las cosas a destacar por Gudelj fue la unión del grupo para sacar adelante los últimos encuentros: "Hemos tenido tiempos difíciles donde no salían las cosas y nos hemos unido como grupo ante el CFR Cluj, donde había que ir a la guerra, aunque pudimos hacerlo mejor. Luego contra el Getafe ganamos de una forma que no le gustaba a ellos y contra Osasuna nos marcan dos goles que no pueden ocurrir, pero al final enseñamos el equipo que somos con la unión entre nosotros y con los aficionados". Precisamente, el partido en el Coliseum Alfonso Pérez del sur de Madrid fue algo destacado por el centrocampista nervionense: "Hemos ganado en confianza tras el partido ante el Getafe, pero antes también confiábamos en nosotros mismos, aunque es cierto que necesitábamos esa victoria".

Cuerpo Inferior

Tras haber logrado esos buenos resultados en los últimos encuentros, Gudelj se refirió al crecimiento que debe continuar en la cita en del sábado en el Wanda Metropolitano: "Estoy contento con el trabajo del equipo y por cómo estamos. Los otros equipos también tienen momentos malos y momentos buenos y ahora estamos con los momentos buenos, siendo el sábado otra oportunidad para dar el paso". Para que todo funcione, siempre es importante esa unión, no solo dentro del vestuario, sino con la afición, destacando el protagonista la celebración ante el Osasuna: "Siempre es importante la unión con la afición. La celebración ante Osasuna fue importante, me sonreía mucho al ver la foto porque esto también te hace ganar partidos".

"Si alguien se cae, nosotros nos levantamos por él"

El futbolista, que repasó toda su trayectoria y recibió la llamada de su padre, destacó la forma de jugar del técnico Julen Lopetegui: "Depende del míster, pero tenemos varias formas de jugar. Según se vea la situación veo dónde meterme, al igual que si jugamos con otros centrocampistas más ofensivos para hacerle el mayor daño posible". Dentro de ese esquema del técnico vasco, no podrá estar en los próximos partidos su compañero Fernando Reges, al cual se refería el serbio también: "Lo sentimos mucho por él. Cuando vimos que se cayó en el campo ya sabíamos que era algo malo. Los últimos cuatro partidos jugué a su lado y lo sentí mucho, pero ahí se demuestra el equipo que somos. Si alguien se cae, nosotros nos levantamos por él".

Gudelj, que antes de llegar a Sevilla estuvo en China, entre otros lugares, se mostró feliz de llegar al conjunto de Nervión: "Tenía claro que quería estar aquí, pero ahora con más partidos en las piernas soy más feliz. Ayudando al equipo a ganar partidos es para sentirse así". Asimismo, se refirió a su posición preferida dentro del centro del campo: "En los últimos años jugué siempre como pivote defensivo, antes también me sumaba al ataque. Si tengo que elegir, no tengo algo claro, pero donde el míster me necesite ahí me pongo. Es verdad que delante de la defensa me siento más cómodo".

"Cuando Monchi me llamó sentí que el club me quería y eso era importante"

Volviendo a valorar su estado de forma, pero a nivel general y relacionado con su llegada al club, indicó que "en esta época yo me siento bien. Me siento fuerte y sin ningún problema, ayudando mucho la confianza y la estabilidad que tengo. No podía dejar la oportunidad de llegar al Sevilla FC". Precisamente se refirió a esa fortaleza y liderazgo, cuestionado por la idea de portar algún día el brazalete sevillista: "Siempre me he sentido como un líder y claro que me gustaría ser capitán".

A la hora de llegar al Sevilla FC, destacó las figuras de Monchi y de Lopetegui: "Me motivaron muchas cosas. La primera, Monchi, sentí que el club me quería y eso era importante, así como Lopetegui y su confianza. Normal que un jugador siempre quiera jugar en un club con una afición tan caliente". Cuestionado precisamente por la figura del entrenador en general, asegura que en todos los equipos que ha estado siempre se ha mantenido como una persona cercana a los técnicos: "Siempre me gusta que el míster hable conmigo y acepten también mis valoraciones".

"Me gustaría estar aquí mucho tiempo"

Destacando el tipo de fútbol con el que se siente más identificado, indicó que le gusta tanto el fútbol directo como el de toque: "El fútbol de toque es mantener el balón, pero eso, dependiendo también de contra quien juegues te puede servir no. No obstante, el fútbol directo también es efectivo".

Para cerrar, incidió en la idea de permanecer en muchos años en Nervión: "Me gustaría estar aquí mucho tiempo, porque, por ejemplo, para llegar a ser capitán como he dicho antes, no puedes serlo en un año”. Precisamente, durante lo que dure esa etapa como sevillista, Nemanja Gudelj se marca unos objetivos al hilo de la idiosincrasia del Sevilla FC, un club ambicioso y ganador: "Quiero jugar la Champions con el Sevilla, ganar la Europa League y sentirme un jugador importante, estando aquí muchos años".