Se marcha un nuevo año. El 2019 se despedirá para siempre en tan solo unos días y, en el balance de sus 365 días, cada cual hará memoria y colocará en listas positivas y negativas sus vivencias y experiencias. Las primeras, sin duda, tendrán el objetivo de implementarse y mejorarse en un futuro próximo y las segundas, con el rigor necesario, tendrán que ser tratadas y estudiadas para corregir los errores y que en la siguiente revisión se hayan minimizado o eliminado definitivamente del mapa.
Una de aquellas del primer tipo, las positivas o excelentes, ha marcado sin duda al Sevilla FC en este 2019 que se esfuma. Y es que, este noveno año de la década ha sido en el que el club nervionense ha recibido cuantiosas miras desde el exterior, ojos curiosos, mentes inquietas y plumas y teclados ávidos de preguntar y plasmar en papel -virtual o el de toda la vida- la explosión más que consagrada del Sevilla. Fronteras traspasadas merced al buen trabajo y los resultados que este, de forma directamente proporcional, ha ido trayendo a la entidad blanquirroja.
Tabloides de medio mundo han estudiado para sus lectores el modelo de crecimiento del Sevilla FC
2019 ha sido un año en el que cabeceras europeas y mundiales por excelencia se han fijado en el Sevilla FC y han alabado con creces su modelo económico. La Gazzetta italia, el New York Times y Los Ángeles Times americanos, el Times of India o El Universal de México han puesto su foco informativo en el club sevillista y han lanzado al exterior sus estudios y reportajes sobre el procedimiento blanquirrojo para consolidarse nacional e internacionalmente como una de las fuerzas más potentes del panorama.
"¿Puede un club superar sus cifras año tras año? El Sevilla FC lo hace", "el verdadero maestro para hacer más con menos puede ser el Sevilla" o "virtuosos del mercado" han sido algunas de las frases elegidas por estos diarios para dar peso a sus reportaje sobre los nervionenses. Medios, que no cabe olvidar, que lideran las clasificaciones de más leídos y tirados en sus lugares de orígenes y en el extranjero, siendo por ejemplo el Times of India el periódico de mayor difusión de habla inglesa en el mundo, por encima incluso de los americanos.
La entidad nervionense avanza cada año en cuanto a peso específico en la UEFA y en la ECA, donde es miembro ordinario
Además, el reconocimiento al Sevilla FC no solo proviene desde el sector periodístico, sino también desde todas las múltiples instituciones y foros que cuentan con la entidad de Nervión para sus congresos, conferencias y mesas redondas donde se sientan los principales protagonistas del panorama futbolístico. Asimismo, hay que añadir el indudable peso específico que el Sevilla FC posee en la UEFA, donde se suceden continuamente las participaciones en las comisiones de la organización y donde, además, es miembro ordinario de la ECA -organización de clubes europeos- junto al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.
Y, como en la idiosincrasia sevillista está el no parar, el no detenerse ante la exigencia y la ambición por derribar lo que en un principio parece imposible, el 2020 vendrá cargado de nuevos retos y desafíos, que por seguro darán que hablar en el balance que se pueda estar realizando por estas mismas fechas dentro de doce meses. Porque lo mejor está siempre por venir. Porque eso es el Sevilla FC.