Imagen
Sevilla FC Radio
Medios SFC

LAS FUTBOLISTAS NICART Y SULLASTRES, PROTAGONISTAS EN EL ESTRENO DE 'SINTONIZA IGUALDAD'

21/09/2021
Entradilla
La guardameta y la central participaron en este primer espacio creado por la Asociación de Mujeres María Coraje, con el apoyo del Área de igualdad del Ayuntamiento hispalense y en colaboración con la Fundación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Paula Nicart y Esther Sullastres fueron anoche las invitadas en el primer programa del acuerdo de colaboración por parte de Sevilla FC Radio con el proyecto 'Sintoniza Igualdad' propuesto por la Asociación María Coraje, que durante 20 años de existencia ha realizado actividades, seminarios, talleres y proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Cuerpo Inferior

Las jugadoras del Sevilla FC Femenino hablaron de sus inicios en el fútbol. En el caso de Nicart, afirmó que siguió los pasos de su hermano, empezó a jugar en el parque y acabó siendo la única niña en el UE Cornellá.  "Mis compañeros estaban acostumbrados, pero a veces iba al campo y los rivales no me tendían la mano o los padres me faltaban el respeto". Por su parte, Sullastres contó que el fútbol siempre ha estado presente en su vida, empezó a jugar en el patio del recreo y había muy pocas niñas jugando, pero tuvo la suerte de que hubiera un club exclusivo de mujeres en su pueblo por lo que pudo formarse desde las categorías inferiores.

Nicart: "Tenemos la responsabilidad de transmitir a los más pequeños los valores que nos ha inculcado el deporte para ser un buen ejemplo"

Ambas consideran que el fútbol femenino ha dado un giro radical en los últimos años. La central catalana destacó que actualmente su día a día es mucho más profesional y el club les cuida muchísimo, lo cual era impensable cuando comenzó su carrera en primera división: "El fútbol era mucho más amateur, de hacer lo que podías con los recursos que tenías". La guardameta aprovechó para reivindicar que hace apenas dos años no existía el convenio colectivo dentro de la liga, poniendo como ejemplo que cuando tuvo una lesión de larga duración no se le prorrogó un contrato: "Todo esto ya está regulado, pero muchas veces se escuchan comentarios de que queremos cobrar como los hombres, pero la realidad es que queremos que primero se regulen estas facetas laborales para estar protegidas".

Con la mirada puesta en el futuro, Paula Nicart afirmó ser consciente de que hoy en día tienen más visibilidad como futbolistas y su responsabilidad es "transmitir los valores que me ha inculcado el deporte a los más pequeños para ser un buen ejemplo como persona y como deportista". Asimismo, Sullastres concluyó con un mensaje de esperanza hacia las nuevas generaciones: "Las redes sociales son un altavoz tremendo para llegar a toda la población. Tenemos que ser responsables y dar ese mensaje de naturalidad en nuestro día a día para que los niños y niñas vean con normalidad que una mujer juegue al fútbol y no como algo raro o fuera de lo común".

Sobre 'Sintoniza Igualdad'.
Presentado por Eva Cabrera, se trata de un programa de radio para la divulgación del papel de la mujer en distintos ámbitos, como el deporte. Creado por la Asociación de Mujeres María Coraje, con el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Fundación del Sevilla FC. Un trabajo por la igualdad.