Nico Pareja ha sido el primero en atender a los medios de comunicación en la 2017/2018. Tras realizar el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Quirón, el argentino se refirió a la primera sesión de la pretemporada: "Ha sido un entrenamiento introductorio para la pretemporada, en la que el cuerpo técnico se ha presentado y nos ha trasladado su modo de trabajo y la ilusión que tiene".
Compatriota de Berizzo, el zaguero conoce bien el método del nuevo entrenador: "Nos puede dar mucho, con una identidad que está muy marcada. El fútbol que quiere quedó muy claro durante su etapa en el Celta y trataremos de expresar lo que él desea en el campo, para que pueda sentir que el equipo funciona a su manera. Está seguro de que así llegarán los resultados y nosotros también. En cuanto a la idea, es parecida a lo que hacíamos con Sampaoli, por lo tanto es continuista, pero él querrá darle su sello con su forma de trabajar. Eso trataremos de trasladarlo y tenemos muchas ganas de lograrlo".
Reconoce que el primer objetivo es el Playoff de la Champions, aunque ahora lo importante es prepararse bien. Además, quitó importancia a los posibles cambios en la plantilla: "Es algo normal en este club y esta va a ser ya mi quinta temporada. No sé si en alguna de ellas hemos bajado de diez cambios en la plantilla, así que a los que lleguen les desearemos lo mejor. Tienen que venir con mucho compromiso y con ganas de hacer el Sevilla aún más grande".
"El fútbol que quiere Berizzo quedó muy claro en su etapa en Vigo"