Nigeria quedó apeada en la noche del lunes en las semifinales de la Copa de África ante la anfitriona Marruecos (1-1 y 5-4 en penaltis). La atacante sevillista, que partió de nuevo desde el lateral diestro, disputó otro encuentro completo, siendo una fija para el seleccionador.
Pese a que la selección nigeriana se adelantó pasada la hora de juego con gol en propia meta de las marroquíes, que igualaron a los pocos minutos llevando el partido a la prórroga. Y fue más complejo de lo habitual para las nigerianas ya que acabó el partido con nueve jugadoras sobre el terreno de juego por expulsión por roja directa de Ayinde y Ajibade, produciéndose la primera al borde del descanso.
Así, quedaba todo para los penaltis, donde las anfitrionas estuvieron más acertadas provocando el adiós de la selección más laureada de esta competición. Con todo ello, Toni Payne regresará en las próximos días a Sevilla para ponerse a las órdenes de Cristian Toro en una nueva pretemporada con el Sevilla FC Femenino toda vez que dispute el viernes el tercer y cuarto puesto ante Zambia.