Imagen
Noelia Ramos, Sevilla FC Femenino
Femenino

NOELIA RAMOS: "ESTA SITUACIÓN NOS VA A HACER CRECER TANTO EN LO PERSONAL COMO A NIVEL COLECTIVO"

05/04/2020
Entradilla
La guardameta del primer equipo femenino atiende a los medios oficiales en un momento de respiro desde su propio domicilio
Cuerpo Superior

Noelia Ramos ha atendido a los medios oficiales en este tiempo de cuarentena. La guardameta del Sevilla FC Femenino, que se se encuentra en su domicilio al igual que todas sus compañeras, comentó en primer lugar cómo está viviendo esta nueva situación a nivel personal: "Estoy intentando llevar el día de la mejor manera posible, siempre haciendo cosas para que las horas pasen rápido entre las clases, los entrenamientos con el equipo, las videollamadas con la familia...en estos momentos es fundamental tener la mente ocupada. Al final estás en una situación en la que si piensas de más te puedes agobiar y es momento de estar distraído haciendo cosas, intentar divertirte. A pesar de la situación, siempre estar con una sonrisa creo que puede ayudar bastante".

La guardameta tinerfeña, ya más pausadamente, indicó la rutina que está siguiendo durante este período de confinamiento, con la firme premisa de no estar nunca parada: "Procuro levantarme pronto para seguir con mi rutina. Intento hacer ejercicio al levantarme, bien sea con el equipo o de forma individual, y ya luego dedicarme a las tareas de clase, siendo por la tarde algo más relajado todo viendo la televisión, series...hacer cosas que requieran algo más de relajación, ya que en el momento de la tarde es cuando estoy más cansada".

Cuerpo Inferior

Además, la internacional sevillista valoró el trabajo que se está haciendo a distancia con el cuerpo técnico y con el equipo: "Tanto Antonio como el cuerpo técnico están muy pendientes de nosotras. En portería tenemos trabajo coordinados con David, nos mandan ejercicios más específicos para que nos puedan medir las cargas y que lo llevemos de la mejor manera para cuando retomemos la competición estar en plena forma". En este sentido, se refirió Noelia Ramos a que esta situación está sirviendo para fortalecerse aún más como grupo, asegurando que "el contacto es muy cercano. En todo momento están pendientes, estamos viviendo una situación atípica y creo que en estos momentos estamos muy unidos, demostrándose el gran equipo que somos con las personas que lo componen, que son muy humanas. Entre todas siempre estamos hablando y preguntándonos qué tal, ya que si alguien lo necesita sabemos que vamos a tener a la compañera siempre dispuesta a ayudar".

"Tanto Antonio como el cuerpo técnico están muy pendientes de nosotras"

Otro aspecto importante es la familia. La de San Cristóbal de La Laguna califica de esencial el contacto con los suyos en estos tiempos complicados: "Intento hacerlo de la mejor manera posible. Estando lejos es difícil, pero hago bastantes videollamadas para sentirlos cerca en esta situaciones tan complicadas. Hoy en día hay tecnologías que lo hacen todo mucho más fácil y gracias a eso uno se siente más acompañado". Y si es difícil a veces estar lejos de tus seres queridos, la misma sensación se tiene con respecto al deporte que amas, al menos así lo refleja la portera del primer equipo femenino: "Para mí el fútbol es mi vida y lo echo muchísimo en falta. Ahora mismo se siente uno extraño, echo de menos el tener que tirarme, el madrugar para ir a entrenar...al fin y al cabo ese ritmo del día a día".

"Gracias a las nuevas tecnologías, los que somos de fuera nos sentimos más acompañados"

Quiso incidir la tinerfeña en el entretenimiento como arma fundamental en estos tiempos: "En estos casos es importante, como he dicho antes, estar entretenido. Dedicarle un tiempo al deporte va a venir bien para desconectar y sacar esa angustia que lleves dentro, además de dedicarle tiempo a uno mismo y moverse por la casa, algo que también es bueno. Haciendo cosas al fin y al cabo que te sientas productivo".

Para cerrar, quiso mandar un mensaje a la sociedad en general, volviendo a señalar la unidad de todos como una de las principales claves para vencer al Covid-19: "Ahora sí que es momento de remar todos juntos en la misma dirección. Si no estamos, esto se solucionará mucho más tarde y tenemos que hacerlo para que cuanto antes matemos este virus y podamos disfrutar de nuestra rutina. Esto nos va a hacer reflexionar, porque uno a veces no valora lo que tiene ni lo que le rodea y creo que estas situaciones también van a servir para que sepamos que todo el mundo tiene derechos y vale por sí mismo. Con toda la solidaridad que se está viendo, creo que vamos a crecer muchísimo después de esta situación".