El Sevilla FC sigue implementando nuevas medidas para consolidar la digitalización y la internacionalización, aspectos claves de su Plan Estratégico y decisivos para continuar potenciando su marca. Por este motivo acaba de relanzar su nueva identidad digital para newsletters, mucho más adaptada al público joven, el cual es cada vez más internacional pero sin perder la esencia sevillista.
La nueva imagen digital, realizada de la mano de la agencia digital ‘Pro.Agency’, está destinada a mejorar la experiencia en unos de los principales activos de comunicación directa con los aficionados: sus newsletters. Los nuevos diseños se adaptan a un lenguaje más moderno y digital, refuerzan y consolidan la identidad de marca y permiten ofrecer contenidos y ventajas personalizadas y adaptadas a los diferentes tipos de aficionados y simpatizantes. Esta nueva imagen pretende seguir potenciando los excelentes resultados cosechados por el Sevilla FC en 2022 en email marketing, donde logró un crecimiento de +200% en facturación, de +60% en ratio de apertura y de +100% en ratio de clicks. El constante incremento de seguidores y simpatizantes sevillistas por todo el mundo ha impulsado al club hispalense en la apuesta por proyectos claves para asentar su imagen de marca, basada especialmente en la digitalización e internacionalización.
Esta nueva identidad de las newsletters está mucho más adaptada al público joven
El Sevilla FC creció un 32% en número de seguidores en las redes sociales españolas en 2022, pese a no disponer de resultados deportivos del todo satisfactorios. Una cifra que ha permitido al club posicionarse como 4º equipo de LaLiga con más seguidores, rebasando al Valencia CF y sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Fuera de nuestras fronteras, el Sevilla FC ha crecido especialmente en el mundo asiático. Así, en China fue el 7º club de toda Europa (y 2º español) que más creció en su principal red social, Weibo, donde roza ya el millón de seguidores.
La apuesta por la captación y la centralización del dato permite un mayor conocimiento del aficionado o simpatizante sevillista. El Sevilla FC lleva ya varios años trabajando hacia una estrategia omnicanal con el objetivo de tener una visión única del aficionado y poder así mejorar su experiencia. Además, tiene en ciernes el lanzamiento de una nueva herramienta 360º, ‘AIFans’, con la que conseguirá un crecimiento exponencial de todos estos aspectos.