Imagen
Dmitrovic atrapa un balón ante el Athletic Club
Primer Equipo

UN NUEVE DE NUEVE A DOMICILIO Y SIN ENCAJAR, 28 MESES DESPUÉS

28/04/2023
Entradilla
Tras la victoria en San Mamés, el Sevilla FC se erige como el mejor equipo de abril en solitario, con 13 puntos de 15 posibles
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sumado en el mes de abril casi un tercio de los puntos que acumula en la presente edición de LaLiga Santander. Las 13 unidades obtenidas en los cinco partidos de este mes que competitivamente acaba de finalizar, suponen nada menos que el 30,7% de los 41 totales, con los que el equipo de José Luis Mendilibar ha ahuyentado, a falta solo de la certificación matemática, todo atisbo de complicación clasificatoria. Y es que nadie ha sacado más provecho al cuarto mes del año que el conjunto sevillista, que precisamente anoche superaba al único equipo que le igualaba en esa puntuación parcial. El Sevilla ha sido el líder de abril con 13 puntos, uno más que el Atlético y tres más que Girona, Athletic y Osasuna. Ha sumado cuatro puntos más que Real Madrid y Villarreal, cinco más que Barcelona y Mallorca, o seis más que Almería, Rayo, Valencia Real Sociedad y Valladolid. Clubes, muchos de ellos, con los que competía en la tabla hasta hace unos días.

Todo ello en un mes que arrancaba con nuevo entrenador y en el que el equipo ha tenido que disputar tres de sus cinco encuentros lejos de Nervión, en escenarios realmente complicados como el Nuevo Mirandilla, Mestalla y San Mamés. No solo se han conseguido los nueve puntos en liza fuera de casa, sino que se ha logrado, además, sin conceder ni un solo tanto en contra. Si ya no es nada fácil ganar tres partidos consecutivos a domicilio -es el tope histórico del equipo en Primera- menos aún lo es lograrlo sin recibir goles. Curiosamente, en lo que va de competición liguera solo lo han conseguido el propio Sevilla y el líder, el Barcelona, que lo logró en el arranque del torneo tras vencer, entre las jornadas 4 y 7, en los feudos del propio equipo nervionense, Cádiz y Mallorca.

Para encontrar la última vez que lo consiguió el equipo sevillista hay que remontarse nada menos que 28 meses, hasta diciembre de 2020. Por aquel entonces, mediada la temporada 2020/21, se consiguió vencer de forma consecutiva en Huesca, Getafe y Valencia, otro nueve de nueve con resultado idéntico en esos encuentros, el de 0-1. Lo conseguido ahora, pese a tener el mismo premio en cuanto a puntuación, supone un paso más, pues además de no encajar, se han sumado cinco goles a favor, por los tres de aquella vez. Si el próximo 14 de mayo, con la eliminatoria europea de por medio, el Sevilla FC gana en Valladolid y lo hace con su portería a cero, supondrá un hito en la historia blanquirroja en la máxima categoría, pero para eso quedan todavía muchas citas importantes.