Imagen
El Sevilla FC celebra el triunfo contra el Valencia CF
Primer Equipo

NÚMEROS PARA LA ESPERANZA EN EL PRIMER TERCIO DE LA TEMPORADA

28/11/2016
Entradilla
El Sevilla FC de Jorge Sampaoli cuaja un inicio sensacional en Liga, sólo superado por el equipo de Juande Ramos que peleó la Liga en la 06/'07
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC ha sobrepasado el primer tercio de la temporada con unos números verdaderamente destacables en los dos frentes en los que compite. En Liga el equipo de Jorge Sampaoli es tercero, empatado a puntos con el segundo, ni más ni menos que el FC Barcelona. De 13 partidos que ha disputado ha logrado 8 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas. Todo ello arroja un botín de 27 puntos y un promedio de 2,07 puntos por partido.

Estos números reflejan el segundo mejor primer tercio de Liga del Sevilla FC en su historia, sólo superado por los 28 puntos que obtuvo en la 06/07, temporada en la que peleó por la Liga hasta la última jornada. Este Sevilla, por ejemplo, suma un punto más que el de Unai Emery de la 14/15, que acabó logrando la mejor marca histórica de puntos, con 76, o los mismos que el Sevilla de Manolo Jiménez de la 09/10, que pasó la fase de grupos de Champions, quedó cuarto y ganó la Copa del Rey.

Promedia 2,07 puntos por partido y tiene el objetivo de Europa bien encauzado

El Sevilla FC cierra la jornada 13 plenamente afianzado en zona Champions, pues saca cuatro puntos al quinto clasificado -Real Sociedad- y con el objetivo principal de jugar competiciones europeas bien encauzado, con seis puntos más que el sexto clasificado, el Eibar. No obstante, una victoria del Athletic esta noche ante Las Palmas podría reducir este margen. 

Guarismos para le esperanza, sin duda, también en Champions, donde con 10 puntos en su casillero el Sevilla viajará a Lyon el próximo 7 de diciembre para certificar un pase a octavos que debería haberse sellado ante la Juve si el fútbol hubiera hecho justicia con el enorme partido, incluso con diez, de los nervionenses. En Lyon vale el empate e incluso la derrota, siempre y cuando no sea por más de un gol.