Imagen
Ondoa celebra el triunfo de Camerún a Egipto
Cantera

ONDOA: “HE SENTIDO QUE EL SEVILLA ESTABA CONMIGO EN LA COPA DE ÁFRICA, ME HAN AYUDADO MUCHO”

07/02/2017
Entradilla
Fabrice Ondoa aseguró que los entrenadores de porteros del Club, Javi García y José Luis Silva, “me han ayudado mucho, me escribían para corregirme y darme indicaciones después de cada partido en Gabón”
Cuerpo Superior

Fabrice Ondoa está siendo el protagonista de la semana después de proclamarse campeón de la Copa de África el pasado domingo con Camerún ante Egipto. El flamante campeón atendió a SFC Radio después de algunos actos de celebración en Camerún y tuvo palabras de agradecimientos para la Entidad, entrenadores y compañeros: “A pesar de la distancia, los he sentido muy cerca. En la Copa de África yo estaba en contacto en todo momento con los entrenadores de porteros, Javi García y Silva, me daban indicaciones, me mandaban las correcciones, lo que tenía el próximo partido, lo que tenía que seguir haciendo bien y me han ayudado  bastante para lo que he logrado hacer. Me demostraron que el Sevilla estaba conmigo en la Copa de África, el Club, los compañeros José Antonio Caro y Juan Soriano, Curro, Ivi…bueno, todos me han enviado muchos mensajes y los he sentido cerca”.

“Cuando te llega una oportunidad, tienes que estar siempre listo y cogerla bien con las dos manos”

Lo conseguido ha sido una gran inyección de moral para el guardameta del Sevilla Atlético porque “esto me da mucha fuerza, me demuestra lo que puede conseguir uno cuando realmente se lo propone, la recompensa que tiene el trabajo del día a día, cuando realmente tienes fe y confianza en ti. Cuando te llega una oportunidad, tienes que estar siempre listo y cogerla bien con las dos manos. Es un puesto muy difícil, sólo puede jugar uno, pero yo tengo una suerte increíble de estar en el club donde estoy”.

En este sentido, además de resaltar el prestigio de la entidad, Ondoa quiso destacar el valor humano: “Es una familia, echo de menos a mis compañeros del Sevilla Atlético, es algo increíble, este vestuario es una pasada. Parece que he llegado de Segunda B con este equipo, que llevamos juntos toda la vida y sólo llevo unos seis o siete meses. Los echo mucho de menos y estoy pidiendo volver ya y a ver cómo celebramos la victoria ante el Lugo, porque seguro que ganaremos y los apoyaré desde la grada”.

“Somos un equipo joven y nadie lo esperaba”

Volviendo a la hazaña conseguida con Camerún aseguró que “es algo increíble, algo único. Nos hemos dado cuenta de lo que hemos hecho cuando hemos llegado, cuando hemos visto a toda la gente, nos hemos dado cuenta que ha sido algo muy importante. La gente lo está celebrando como si hubiera sido la primera vez, han esperado 15 años para volver a vivir esto, han pasado generaciones increíbles que no han ganado este título. Somos un equipo muy joven y nadie lo esperaba. A pesar de todo lo que ocurre en el país, la fiesta está siendo increíble, de hecho el presidente de Camerún nos ha invitado a ser Caballeros de honor, orden y valor de Camerún, todo un orgullo”.