Pablo Machín pasó por la sala de prensa del Ferenc Szusza Stadion antes del entrenamiento oficial en la víspera al choque ante el Újpest de mañana. El técnico soriano, ante los numerosos medios húngaros desplegados, dejó claro que no quiere ninguna relajación: "Sabemos que venimos con un marcador muy favorable, pero hemos visto a lo largo de la historia circunstancias en las que equipos confiados han sufrido. Como buenos profesionales, vamos a tomarlo con la mayor seriedad sabiendo que todo estuvo muy rodado a nuestro favor en la ida por marcar pronto, el penalti y la expulsión. El ejemplo es la ida, que jugamos con la mayor de las responsabilidades, para pasar esta eliminatoria y luego la fase de grupos, que es lo mínimo que merece un club como éste".
La prensa húngara le prenguntó ya por la final, pero el soriano prefiere ser prudente: "Sabemos que es muy difícil y que el objetivo es ir pasando eliminatorias. Antes de esa hipotética final, que es un reto ambicioso y exigente, hay que pasar eliminatorias y avanzar en la fase de grupos hasta donde los rivales y nuestra calidad nos permitan". Y aunque el público local quiere ver a los mejores, Machín no dio pistas sobre el once: "Lo mejor es comprobarlo mañana cuando demos la alineación. Confío en los jugadores y trataremos de sacar el mejor once, sabiendo que hay circunstancias internas como lesiones y jugadores con menos trabajo. Conjugando todo buscaremos un buen equipo, sabiendo que la eliminatoria no está resuelta y que no nos podemos confiar".
"Conjugando todos los condicionantes buscaremos formar un buen once, sabiendo que no nos podemos confiar"
Sabe que la competición doméstica es muy exigente, pero no menos que en Europa: "Es la primera vez que puedo dirigir estos partidos, pero para mí son todos importantes. LaLiga no permite relajación porque los objetivos se consiguen ante rivales de media tabla hacia abajo. Eso se logra con motivación alta y respetando a todos. En cuanto a Europa, sabiendo lo complicado que es llegar, ya es suficiente motivación para no relajarse. Sabemos que todos los equipos que están tienen un nivel alto y cualquiera te puede ganar".