Imagen
Pablo Machín en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

PABLO MACHÍN: "TENEMOS LOS PIES EN EL SUELO CON LA PLANIFICACIÓN"

25/07/2018
Entradilla
El entrenador sevillista sabe que "los jugadores que queremos y que merece el Sevilla son difíciles de traer. Yo me dedico a entrenar pero soy comprensivo con los que están trabajando porque no nos podemos poner nerviosos"
Cuerpo Superior

Además de tratar el duelo ante el Újpest, Pablo Machín también fue cuestionado por el avance de la planificación y la confección de la plantilla: "Todos los entrenadores te dirían que les gustaría contar con más y mejores jugadores, pero la realidad es que el mercado está como está, faltan muchos jugadores por venir y puede que alguno quiera cambiar de aires. Pero no podemos buscar excusas, ya que tenemos una plantilla buena para pasar la eliminatoria y esa es nuestra única intención".

Sobre la posible llegada de Gnagnon y Sergi Gómez, el técnico fue transparente: "Me han dicho que está todo muy cerca, pero en el fútbol la experiencia dice que si no está firmado pueden pasar cosas. A mí no me han dicho que sea oficial, pero son dos buenos futbolistas que nos pueden venir bien. Cuando los tenga, hablaremos en profundidad".

Machín sabe que puede haber llegadas, pero también salidas: "Todos los que tengo son profesionales y cuando estén jugando no pensaran en otra cosa. Si eso sucede, lo mejor es que lo comuniquen y que no jueguen. Hasta el 30 de agosto se pueden hacer fichajes y en la historia del fútbol ha habido circunstancias de todo tipo. Hay que estar abiertos a eso y cuando el club y el jugador se ponen de acuerdo hay que asumirlo. Sabemos que hay gente que está aquí hoy y que mañana puede estar en otro sitio".

Cuerpo Inferior

En cuanto al movimiento del mercado, Machín asegura que "ofertas hay muchas y el Sevilla FC tiene buenos jugadores. Seguro que llegarán más, pero distinto es que sean lo suficientemente tentadoras. No te puedo decir si es cierto o no lo de Correa porque no lo sé, pero venía jugando en una posición concreta mas adelantado. Él tiene capacidad para estar  también más atrás, donde sólo teníamos a Corchia. Tiene predisposición y sé que es por detrás del punta donde mas rinde, pero puede aumentar registros y es lo que estamos probando en esta pretemporada".

El castellano-leonés tiene claro que no valen precipitaciones: "Todos tenemos claro que faltan por venir futbolistas. Los del nivel del Sevilla FC y que queremos son difíciles de traer y el mercado está parado. Hasta el día 9 el mercado inglés estará abierto y en el tema económico no se puede competir con ellos. Tenemos el hándicap de empezar pronto y podríamos ponernos nerviosos y traer alguien que no queremos o ficharlos súper caros. Hay que tener los pies en el suelo y no pagar lo que no corresponde para poder hacer una mejor plantilla. Yo me dedico a entrenar y soy comprensivo con los que están trabajando. Con lo que tengo voy a ir a pasar la eliminatoria y que los fichajes sean del nivel que el Sevilla se merece".

Por último, su valoración sobre la sede de la Supercopa: "Es algo curioso, exótico y novedoso. El fútbol mueve más allá de los intereses de los clubes y las aficiones. Yo soy entrenador y sabemos que las televisiones y otros intereses hacen que el fútbol se haga muy grande y lo tenemos que asumir. Nos hubiera gustado jugar a doble partido para poder hacerlo aquí, pero se decidió que no podía ser. Iremos a Tánger y nos lo tomaremos como un partido que nos hemos ganado jugar para pelearlo de la mejor manera".