Imagen
Imagen de Paco Gallardo
Cantera

PACO GALLARDO: "HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE HEMOS HECHO"

21/03/2021
Entradilla
"Quiero dar la enhorabuena a todos los entrenadores de la cantera del Sevilla. Esto es un trabajo de todos, todos los chicos son criados en la cantera", aseguró el técnico
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, valoró el gran esfuerzo de su equipo en la presente temporada tras la victoria del filial sevillista ante el Yeclano Deportivo: "Lo único que se me pasa por la cabeza es darle la enhorabuena a todo el mundo. A los chavales, cuerpo técnico, staff, al club. No hemos podido meternos por la diferencia de goles. Hay que estar orgullosos de todo lo que hemos hecho. Somos el equipo más joven de todos los 102 de la categoría. Hemos debutado con diecisiete jugadores en la categoría, somos el equipo más goleador y tenemos al máximo goleador de la categoría, hay que estar muy orgullosos".

Cuerpo Inferior

El técnico ahondó en su agradecimiento destacando el trabajo de todos los que conforman la cantera del Sevilla FC: "Quiero dar la enhorabuena a todos los entrenadores de la cantera del Sevilla. Esto es un trabajo de todos, todos los chicos son criados en la cantera. El noventa por ciento de jugadores de esta cantera están criados aquí desde pequeños. Hay que estar muy orgullosos, lo digo con el corazón. Este equipo ilusionaba mucho y no me cabe duda de que a estos chavales les debe una el fútbol. No me cabe duda de que muchos de ellos van a jugar en el fútbol profesional. Muchos van a dar de qué hablar".

Por otro lado, el técnico valoró la gran segunda vuelta del equipo: "Estoy muy contento por la segunda vuelta que hemos hecho con seis victorias y tres empates, dejando la portería a cero en muchos partidos. Hay que estar felices, ahora tenemos una segunda fase en la que empezaos primeros. Hay que seguir el trabajo. El equipo ha peleado hasta el final. No me queda más que dar las gracias por el esfuerzo. El club ha hecho una apuesta agresiva por estos jugadores tan jóvenes, con cuatro juveniles. La afición tiene que estar orgullosa de este equipo". De igual forma, analizó el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada: "La primera vuelta nos ha costado un poco más, son muchos debutantes en la categoría por lo que cuesta más. Una vez cogieron la categoría, han sacado los resultados que se merece el Sevilla FC y el Sevilla Atlético. Han dejado al equipo al nivel al que había que dejarlo".

Por último, Paco Gallardo centró la vista en lo que resta de temporada: "Ahora hay que descansar y ponernos con las pilas a encaminar la segunda fase. El equipo lo merece porque ha ganado en UCAM o en Linares con solvencia. Ahora hay que dejarlo a un lado. Nos daremos cuenta con el paso del tiempo de la temporada que hemos hecho".