Posteriormente, el sevillano reconoció mostrarse sorprendido del reto que supuso finalmente dirigir al conjunto franjirrojo: "Hay que poner en valor lo hecho esta temporada pasada, porque el club hizo una apuesta muy importante y el equipo respondió con creces. Filiales del calibre del Atlético, Getafe o Valencia se han quedado fuera. Nosotros hemos entrado siendo el equipo más joven de la categoría, con muchos jugadores nuevos y con el máximo goleador de la categoría siendo debutante. Hemos sido el segundo mejor equipo de la segunda fase y nuestros fichajes fueron ocho jugadores del División de Honor y cinco del Sevilla C. Creo que no somos todavía conscientes de lo que ha conseguido el equipo. Estuvimos a poco de pelear por el play-off a Segunda División".
"Hemos entrado siendo el equipo más joven de la categoría, con el máximo goleador siendo debutante"
Paco Gallardo recordó con cariño la recompensa del trabajo realizado a lo largo de la temporada: "Hay una imagen en el último partido, con todos celebrándolo, en la que se me ve a mí con cara de satisfacción, sabiendo que están donde tienen que estar. Como un profesor que ha estado todo el año, día tras día, insistiendo en que se apliquen porque tienen que aprobar. Era esa sensación, pero estoy muy orgulloso de lo conseguido. No nos pueden comparar con otros filiales porque la línea que lleva el Sevilla FC es la que yo creo que hay que llevar, no tiene nada que ver con otras".
"Estoy muy orgulloso de lo conseguido"
Por último, Gallardo aseguró mantener la ilusión intacta de cara al arranque de la nueva temporada: "Tengo una ilusión tremenda y estoy muy contento de poder seguir dirigiendo a estos jugadores. Tenemos un reto muy importante porque nos vamos a enfrentar a grandes filiales que van a hacernos ver cuál es nuestro nivel de cantera. Su filosofía no tiene nada que ver, porque el Villarreal, por ejemplo, cuenta con varios jugadores de 24 y 25 años, igual que el Barcelona. Nos enfrentamos a equipos que acaban de descender como el Albacete, el Castellón o el Sabadell e históricos como el Nástic. Para nuestra línea de formación creemos que lo ideal es que estemos ahí, con contextos muy parecidos a los de Primera. Pueden dar ese salto sin perder de vista que somos el equipo más joven, que la mayoría vienen de abajo, pero con ilusión de hacer una bonita temporada".