El preparador sevillano compareció ante los medios oficiales después de encajar la derrota más abultada de la temporada. "Sabíamos a donde veníamos. El FC Barcelona es un gran rival con unas grandísimas jugadoras y veníamos aquí con la intención ponerles las cosas difíciles, de hacer nuestro trabajo e intentar sacar aquí algo positivo. Hemos visto en el campo la calidad de este equipo", indicó en una primera reflexión. "No hemos dejado de intentarlo durante todo el partido. En el primer tiempo no hemos conseguido contrarrestar del todo esos movimientos defensivos a pesar de trabajarlo durante la semana. En el segundo tiempo hemos intentado cambiar algunas cosas que el equipo ha entendido un poco mejor, pero en ciertos momentos aparece la calidad del FC Barcelona que, cuando lo hace, te hace mucho daño", aseguró.
¿Habría cambiado el devenir del envite si el lanzamiento de Olga Carmona a la cruceta con 1-0 hubiese ido a la red? García es consciente de la importancia de esos detalles, máxime cuando te mides a oponentes de tanto fuste: "Si consigues un premio a nivel ofensivo, eso siempre te da frescura, te da pensamientos positivos a nivel psicológico y hace que te sueltes más en ataque, pero con el paso de los minutos, si no lo consigues, el rival te lleva donde quiere y hace muchísimo daño con el juego de posesión que tiene. Los dos equipos han llegado bastante cansados al final del partido".
"El paso de los minutos nos ha ido mermando y el equipo ha sufrido"
"El Sevilla FC ha hecho bastante bien su trabajo en el segundo tiempo. Las chicas han interpretado que teníamos que intentar algo más por el gran escudo que representamos. No hemos conseguido el premio y el paso de los minutos nos ha ido mermando y el equipo ahí ha sufrido un poco", valoró.
¿Qué es lo más positivo en un día como hoy a juicio de Paco García? "Tenemos que quedarnos con que hay que mirar hacia adelante todas juntas, pensar y ver qué hemos hecho mal para apoyarnos en nuestras compañeras y corregirnos dentro del campo. En la segunda mitad el equipo ha cambiado la mentalidad y a partir de ahí se ha visto a un Sevllla FC con bastante ocasiones para hacer algún gol en la segunda parte. Ha sido una pena que no lo hayamos conseguido, pero el rival hace muy bien su trabajo. Hay que mirar hacia delante, pensar en el siguiente rival y en conseguir ese punto que nos daría el objetivo. A partir de ahí, si conseguimos alguna victoria podemos aspirar a quedar más arriba en la tabla", afirmó.
En lo negativo, encajar en la última acción del encuentro era algo que sobraba, a su juicio: "El quinto gol afea un poco el trabajo de la segunda parte. Me duele ver a mis jugadoras en el campo cuando hay momentos en que tu rival te somete, pero he visto un buen Sevilla FC en la segunda parte. A pesar del resultado, aunque no es nada fácil ante un rival que tiene muchísimo tiempo el balón y que te obliga a trabajar muy bien a nivel colectivo para no mermarte mucho físicamente. Ahí te hacen mucho daño".