Imagen
Jorge Paradela, durante la celebración de la conferencia del proyecto Eyvol
Fundación

PARADELA: "EL PAPEL DE LOS VOLUNTARIOS ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS HISTÓRICAMENTE"

31/10/2021
Entradilla
El director general de negocio hizo balance de la organización de la conferencia final del proyecto europeo Eyvol
Cuerpo Superior

El Sevilla FC acogió este viernes en el estadio la conferencia final del proyecto europeo Eyvol. Uno de sus ponentes fue precisamente el director general de Negocio de la entidad, Jorge Paradela, que atendió tras su intervención a los medios oficiales para hacer balance de este importante acontecimiento: "Para el Sevilla ha sido una satisfacción tener la posibilidad de acoger en nuestro estadio la clausura de la conferencia internacional sobre voluntariado juvenil a través del deporte. Es un evento de mucha entidad, apoyado por la Unión Europea, por agencias de las Naciones Unidas, del Comité Olímpico, del gobierno de Andalucía y por la Plataforma de Voluntariado Andaluz. Ha tenido mucha potencia, por sus intervinientes y por las entidades".

Cuerpo Inferior

Paradela hizo hincapié además en la relación del club con el voluntariado: "El Sevilla fue el primer club de España en crear su equipo de voluntariado hace ya 17 años. Hoy tenemos 115, conectados con los partidos del primer equipo, de la Liga Genuine, con actividades sociales como la última donación de sangre que realizamos en el estadio... El papel de los voluntarios es muy importante para nosotros históricamente y pensamos que el fútbol puede ser un altavoz para defender mensajes positivos, influir y recomendar comportamientos adecuados. Se habla del poder del fútbol y nosotros tenemos un brazo social muy importante a través de la Fundación. Hay un arma muy importante para trasladar esa acción social y ahí los voluntarios juegan un papel muy importante".

Por último, habló de la importancia del voluntariado en general y el de los voluntarios sevillistas en particular: "Sin darse cuenta están desarrollando el trabajo en equipo, el liderazgo, el empoderamiento... Se desarrollan personalmente y para mí esa es la idea fundamental del voluntariado. Hacen una labor bonita, útil para el club de sus amores... El sentimiento sevillista va acompañado de esta labor, pero también hay un crecimiento personal para los voluntarios y eso es lo que me apasiona de este mundo".