Nico Pareja fue el protagonista del programa A Balón Parado en Sevilla FC TV. El capitán sevillista analizó el hecho de conseguir el objetivo la pasada jornada: “Estoy contento de certificar la cuarta plaza. Siempre dependimos de nosotros mismos, pero es cierto que la segunda vuelta fue más atípica. Queríamos certificar la cuarta, luchamos hasta que pudimos por la tercera, pero cuando no pudo ser, hemos cerrado la cuarta”.
En este sentido, aseguró que a pesar de conseguir el objetivo en el Bernabéu, “estábamos en el vestuario, calientes por la derrota, con mucha bronca. Habíamos hecho muy buen partido y llegamos más veces, pero también llegó la alegría del objetivo. Nadie nos regaló nada y aunque tuvimos altibajos, hemos hecho un gran esfuerzo para ser cuartos y hay que valorarlo”.
“La bronca por la eliminación Champions todavía dura”
De esta forma, el central argentino considera que es para estar orgullosos porque “empezamos la temporada con muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo y muchos habrían firmado esta cuarta plaza. Queda el mal sabor de boca por los altibajos en la segunda vuelta. Lo de pelear por La Liga es muy de cada uno. Me gusta ilusionarme desde la tranquilidad, pero no me gusta transmitir eso. Nosotros teníamos que estar arriba para pelear hasta el final. La experiencia me dice que las ligas son muy largas”.
En este sentido, Pareja añadió que “había muchos equipos en la pelea por esa plaza. Los tres primeros equipos están por encima del resto, tuvimos cerca la tercera plaza, pero la segunda vuelta nos costó un poco más. No fue por un motivo concreto, soy más de ver dónde estamos fallando y trabajar en ello, pero los demás equipos también juegan y Laliga tiene equipos que aunque estén abajo, juegan bien. Por momentos, hemos luchado ante Madrid y BCN, ganamos al Atlético y al Madrid en casa. En la recta final se siente el cansancio, la eliminación champions, pesa, pero yo sé que la liga es muy larga, pero siempre pensé que había que ir partido a partido”.