Nico Pareja fue el invitado en A Balón Parado la pasada noche de jueves. El segundo capitán del Sevilla FC está viviendo un momento muy dulce. Después de la dura lesión, ha vuelto a ser un hombre importante: “Las decisiones no las tomamos nosotros, yo tenía claro que al técnico estuviera quien estuviera se lo iba a poner difícil, quería hacer la pretemporada con los compañeros y amigos, sentirme dentro. Quería ser alguien importante no sólo en el terreno de juego sino en el día, y demostrarle al entrenador que estaba para jugar”.
En este sentido, Pareja aseguró que “cuando llegó Sampaoli tuvimos una charla, no me dijo nada extraño, sólo empezó a contar conmigo, me dio su confianza. Que un entrenador llegue y te apoye sin pensar en lo que había pasado, hay que valorarlo. Vio que estaba bien y ya está. Necesitaba partidos pero tener su confianza, me hizo cambiar la mentalidad, su llegada me dio un plus y fue muy importante para mí”.
“Estoy muy contento con el camino que estamos haciendo"
El equipo se ha impregnado de la idea del nuevo cuerpo técnico y los resultados invitan al optimismo, pero “hay que ir poco a poco, partido a partido. Todos tenemos muchísima ilusión, pero hay que tener siempre los pies en el suelo y seguir trabajando”.
Al central argentino la vida le sonríe y empieza a recoger el fruto de todo el sacrificio y esfuerzo que hizo para recuperarse en el difícil trance de la lesión. Tiene toda la confianza del míster, y no sólo rinde a un gran nivel como defensa, también marca goles: “El año anterior vivimos momentos duros, de las cosas malas siempre hay que aprender. Siempre intento pensar que aunque haya momentos en los que se ve todo oscuro, hay que valorar lo que tenemos, lo que somos, el apoyo de la familia y los amigos. Ahora estoy muy contento con todo lo que me está pasando y el camino que estamos haciendo desde que empezó la pretemporada”.