Diana Gomes ha sido titular ante Países Bajos en el estreno, con derrota (1-0), de Portugal en un Mundial Femenino. Con este encuentro, se termina la primera jornada para el grupo E, donde, de momento, Portugal ostenta la tercera plaza tras Estados Unidos y Países Bajos, y por delante de Vietnam.
La jugadora sevillista, que terminó con tarjeta amarilla, disputó el partido completo, realizando una buena actuación a nivel defensivo ante el gran potencial ofensivo de las neerlandesas, siendo expeditiva en el corte y con gran salida de pelota. Frente a una Países Bajos que anotó su gol mediante Van der Gragt en un saque de esquina al comienzo del partido, Portugal fue creciendo y empezó a estirarse con el paso de los minutos buscando la igualada ante la actual subcampeona del mundo.
Tras el empate cosechado por Toni Payne con Nigeria y esta derrota de Portugal, se termina la primera jornada para las sevillistas. El próximo partido de Portugal será el jueves 27 a las 09.30 horas frente a Vietnam; mientras que Nigeria disputará su segundo partido el mismo jueves a partir de las 12.00 horas contra Australia.