El Sevilla FC y Philips Lighting, líder mundial en su sector, han alcanzado un acuerdo para transformar la iluminación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La compañía instalará nueva iluminación LED para el terreno de juego que cumple con todas las exigencias de retransmisión televisiva, incluyendo UHDTV. Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, con la música y el perímetro para crear increíbles espectáculos previos a los partidos. Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del estadio para albergar otros eventos.
La iluminación quedará completada para el inicio de la temporada con la instalación del sistema ArenaVisión, que incluye 360 proyectores Philips ArenaVision LED gen 2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados por un sistema digital. La iluminación para el terreno de juego será de la más alta calidad, adhiriéndose a los estándares más recientes para la Ultra High Definition TV, de modo que los espectadores televisivos podrán percibir todos los detalles de los jugadores y ver repeticiones a cámara lenta en alta definición.
Esta nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de adaptar la iluminación instantáneamente -a diferencia de los sistemas de iluminación convencionales que requieren tiempo para calentarse- y personalizarlos para diferentes propósitos que van desde iluminar partes seleccionadas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumínicos o adaptarlo para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.