Xavi García Pimienta estaba feliz por muchas cosas esta tarde tras la victoria ante el Celta. Pero sobre todo, por Jesús Navas: "Lo merecía. Es la despedida de, para mí, la mayor leyenda del Sevilla. Ha sido un poco épico porque nos ha costado mucho. Hemos visto el gran nivel del Celta, pero se lo han dejado todo. Cuando un equipo se deja todo lo que tiene, merecíamos la victoria por Jesús, porque es un día muy especial. Por desgracia, hoy es la última vez que verán a Jesús vestido de futbolista. Ha sido una gozada tenerlo tanto tiempo y hoy se merecen esta despedida con victoria. Han estado a un nivel excelente".
Como en la víspera, también quiso destacar el valor humano de Jesús: "Yo no voy a descubrir al Jesús Navas futbolista porque lo ha visto todo el mundo. Va a todos los estadios y sale aplaudido por lo que ha sido como futbolista. Pero he tenido la fortuna de conocerle como persona estos seis meses y todavía es más grande. Desde la humilidad y el trabajo de un niño de Los Palacios que tiene la misma ilusión que tenemos todos. Con 39 años es capaz de levantar estadios allá donde va. Eso te demuestra la grandeza de Jesús como jugador y como persona".
"Jesús, con 39 años es capaz de levantar estadios allá donde va"
Pese a las dificultades con la convocatoria, el partido salió adelante con la ayuda de la cantera: "Hoy tres jugadores que podían jugar este partido no lo han hecho. Esto trastocaba mucho los planes, hemos tenido que tirar de los chicos del filial, que sabíamos que iban a rendir, pero era un momento complicado. Cuando las cosas más bien es más fácil incorporar canteranos. Álvaro, Darío, Manu que había jugado ya pero que encima marca... La cantera del Sevilla es maravillosa, el club está haciendo un trabajo maravilloso, el filial también y hay que seguir peleando porque las oportunidades van a llegar. Se gana con un gol de un canterano como lo fue Jesús Navas".
Para terminar, no escondió sus sentimientos en un día como el de hoy: "Estoy muy emocionado. Hoy en la charla previa en la ciudad deportiva, una de las razones que dije era por Jesús Navas. No me avergüenzo de decir que estaba muy emocionado por poder vivir esto y ha salido todo perfecto. Es emocionante formar parte de este Sevilla, de Jesús Navas y de este gran club. Es un momento complicado porque no es el Sevilla de otros años, pero la gente se deja la vida y esta exigencia de la afición nos va a hacer volver al sitio que se merece el club".