Julen Lopetegui puso en valor lo hecho por su equipo, tras ganar al Valencia, pese a no poder asaltar finalmente la tercera plaza: "Estamos contentos con el esfuerzo de los jugadores y por el triunfo ante un rival que se jugaba la vida y que si ganaba entraba en Europa. Queríamos acabar ganando para poder ser terceros y terminamos igualados con el Atlético, que tiene una de las mejores plantillas del mundo y tiene mucho mérito. Estoy feliz con el trabajo y con el compromiso de los jugadores".
LOPETEGUI: "EN EL ÁREA DE PREPARACIÓN FÍSICA TENEMOS A LOS MEJORES DE ESPAÑA"
Sin cálculos en la clasificación, el vasco asegura que siempre creyó en los suyos: "No soy de hacer cuentas. Siempre he confiado en el equipo y en el trabajo que hemos hecho. Tenemos en el área de preparación física a los mejores de España y el trabajo ha sido extraordinario, no solo al arrancar sino durante el confinamiento. Han llegado con muy buen tono y preparados para competir".
A falta de la Europa League, se mostró muy feliz con su primera temporada: "La valoración es que la liga ha sido durísima, la más larga de la historia y muy compleja a nivel mental. Ha sido un año diferente en el que había que anticiparse a muchas cosas que podían suceder. Lo hemos hecho y nos hemos adaptado a las circunstancias. La valoración es muy positiva, con muchos jugadores nuevos y un juego que hemos intentado que sea reconocible".
Y ahora a descansar, pero con la Europa League en la mente: "La Roma está en la cabeza. La hemos visto, hoy jugaban contra el Inter y mañana lo veremos. Faltan unos días, pero en nuestra cabeza empezamos a pensar en ellos al 100%".