Imagen
Primer Equipo

ÓLIVER TORRES: "HEMOS PERDIDO UNA FINAL, PERO HEMOS GANADO MUCHAS COSAS HOY"

17/08/2023
Entradilla
El extremeño, que se queda con las cosas positivas ante el City, habló en la misma línea que sus compañeros Badé, Rakitic, Joan Jordán y Lamela
Cuerpo Superior

Pese a la derrota en la Supercopa de Europa, varios fueron los jugadores que pasaron por la zona mixta, comenzando por Loïc Badé: "Es duro, pero hemos intentado hacer lo mejor y lo máximo posible. No es el resultado que queremos, pero podemos estar contentos ya que hicimos muchas cosas bien. Jugamos contra el mejor equipo del mundo, es duro, pero como digo, a la hora de competir podemos estar contento. Ahora hay que seguir trabajando, tenemos LaLiga y la Champions y sabemos lo que podemos hacer".

Óliver Torres, por su parte, reconocía que "es la vida. Hace dos meses en Budapest nos lo dio y hoy el larguero nos lo ha quitado. Poco más. Antes de empezar nos miramos a los ojos y nos dijimos que teníamos que sentir orgullo al terminar y lo sentimos. Hemos perdido hoy una final pero volveremos a ganar muchas veces. Sabíamos que lo de hoy era un premio por ganar la UEL pero veníamos a ganar. Todos daban por hecho que nos pasarían por encima. Creo que hemos competido de tú a tú, te llevan a los límites pero las hemos tenido. Hemos sido sólidos y solidarios. Hemos perdido una final pero hemos ganado muchas cosas. Hemos venido con ilusión aquí e iremos igual a Vitoria. Perdimos el primer partido y no puede volver a pasar".

Badé: "No es el resultado que queríamos pero podemos estar contentos"

En la misma línea habló Rakitic: "A veces parece mentira, pero tras tantos años en el fútbol, siguen faltando palabras para explicar. Cuando ves el partido, lo que pasó y cómo estuvimos, no se explica que no seamos ganadores. Lo que en el pasado nos ha dado el título hoy nos ha ido en contra. Se ve en los dos últimos penaltis, que Bono casi lo para y el de Nema va al larguero. Pero creo que podemos estar orgullosos, enseñamos al mundo del fútbol cómo lo hace el Sevilla FC y damos las gracias a nuestra gente por acompañarnos en un camino tan largo. Habrá más oportunidades y seguro que la volveremos a traer a casa. Ellos nos han visto cómodos jugando contra el mejor equipo de Europa. Tiene que reforzarnos aunque ahora duele, pero hemos demostrado lo que somos en las grandes citas. Hoy no ha podido ser pero pelearemos por conseguirla otra vez".

Rakitic: "Esto tiene que reforzarnos, aunque ahora duele"

Como siempre reflexivo, Joan Jordán: "Nos vamos fastidiados, con un sabor agridulce. Creíamos realmente en ganar el título, el sentimiento que hemos generado era el de poder competir ante el mejor equipo del mundo y el equipo ha hecho un esfuerzo terrible. Tuvimos ocasiones y luego en los penaltis los disparos han ido bien, pero el último dio en el larguero. Al sevillista le gusta ganar y nos vamos fastidiados, pero espero que la imagen, el sentimiento y el esfuerzo de hoy nos sirva para la temporada ya que es el camino y no el partido del otro día. Nosotros somos esto, competir, apretar, robar, generar ocasiones... así seguramente ganemos más que perdamos, hay que tener ese sentimiento en todos los partidos, porque cuando no lo tenemos somos vulnerables. Tiene que ser un punto de inflexión para seguir creciendo y coger sensaciones positivas de cara al futuro".

Por último, Lamela: "Estuvo muy cerca. Me quedo con el esfuerzo enorme que hizo el equipo ante un rival que te obliga a correr el doble y uno hace todo por el equipo para ganar. El equipo lo hizo, tuvimos nuestras opciones y con nuestras armas pudimos competir y en los penaltis esta vez no se pudo dar. A veces defiendes tanto que quedas muy lejos de la portería rival, pero el equipo salió bien y tuvo sus ocasiones. Cuando empezaron a llegar los calambres apareció la unión y creo que podemos dormir tranquilos por cómo competimos. En lo personal estoy bien, pude recuperarme de la mejor manera de los problemmas que tuve en la gira".