Junto a Mariano Díaz, este martes también tuvo lugar la presentación de Boubakary Soumaré, tras su primera toma de contacto con el equipo: "Ayer y hoy nos entrenamos bien, con buenas sensaciones. Estoy mu contento de estar aquí". Preguntado por los motivos por los que ha elegido Sevilla, asegura que "quería jugar aquí, ellos me querían aquí y creo que era el mejor proyecto para mí y el mejor sitio para demostrar mi nivel y ayudar al equipo. Jugamos por el amor al fútbol y hacer este esfuerzo económico me va a permitir jugar la Champions con un equipo top".
El francés competirá por el puesto con Fernando Reges: "He hablado con él, es un grandísimo jugador y muy buena persona. Creo que nos ayudaremos, tenemos los mismos objetivos y ambos queremos ayudar al equipo". Por último, un periodista galo le preguntó por su pasado en el Lille y sus aspiraciones de debutar con la selección absoluta: "Sé qué me falta para llegar a la absoluta de Francia. Es un objetivo para mí y creo que desde el Lille aquí he ganado experiencia en la Premier. Eso le hace a uno evolucionar como jugador".
Por su parte, Víctor Orta dio detalles del primer informe realizado por la secretaría técnica sevillista sobre Soumaré, en 2017: "Estando en el filial del PSG, Ramón Vázquez ya hablaba de un excelente manejo de balón, golpeo largo e incorporación al ataque. Resalto este informe para reivindicar la figura de los scouts, que son gente muy responsable de que seis años y medio más tarde estemos aquí presentando a Soumaré. Su carrera ha sido exitosa, tuvo la valentía de dejar el PSG para ir al Lille, ganar una liga y dar el salto a la Premier en el Leicester. Ha sido internacional hasta la sub-21 y esperemos que este año llegue a la absoluta. Tiene equilibrio, fuerza y calidad y ojalá venga a aportar mucho. Quiero agradecerle su esfuerzo real, económico. Contactamos con él hace mucho tiempo, por los problemas del mercado y de control económico tuvo que esperar al último día. Campeones de Italia le llamaron y nos esperó".