El presidente José Castro ha sido el encargado de cerrar el acto llevado a cabo en la mañana de este lunes con Socios.com. Tras haber comprobado de primera mano las buenas acciones de las tres asociaciones que ocuparán la trasera de la camiseta sevillista la próxima temporada, el máximo mandatario nervionense quiso dirigirse a todas ellas en un discurso cargado de humanidad que se reproduce en las siguientes líneas.
"El pasado mes de febrero, el Sevilla FC y Socios.com anunciamos un acuerdo en virtud del cual, nuestra entidad lanzaba su primer Fan Token oficial, una acción que permitirá a los aficionados sevillistas interactuar con la entidad e incluso participar en la toma de de algunas decisiones a través de la app de Socios.com. Pero hoy no estamos aquí para hablar de ese interesantísimo acuerdo, sino para poner en relevancia la sensibilidad de Socios.com, que en muy pocos meses ha sabido empaparse de nuestra idiosincrasia y entender el estilo de gestión del Sevilla FC. Si algo hemos demostrado en este siglo XXI desde que lanzáramos nuestra Fundación, es nuestro firme compromiso para mejorar nuestro entorno en todos los ámbitos. En esa voluntad para hacer mejor a esa sociedad que tanto nos ha dado. Nos hemos distinguido siempre por ir de la mano de asociaciones y ONG's que trabajan en nuestra ciudad. El hecho de que Socios.com haya tenido a bien ceder su espacio publicitario en nuestras camisetas en LaLiga es algo más que significativo y demuestra su compromiso y solidaridad. Algo que, como presidente del Sevilla FC, no puedo más que aplaudir.
"Sea la que sea, la elección será sin duda un éxito rotundo"
Me parece una iniciativa espectacular. Permitir que sean los sevillistas quienes elijan qué ONG lucirá en la parte trasera de nuestras camisetas en los partidos de LaLiga. La elección será difícil, porque cuesta decidir entre tres organizaciones tan sobresalientes como Andex, Banco de Alimentos y Dona Sangre. Lo que hay seguro es una cosa. Sea la que sea, la elección será sin duda un éxito rotundo. Felicidades a Socios.com por el acierto de esta acción y a las tres ONG's participantes, porque gane quien gane, de una u otra forma, habrá ganado la solidaridad.
Estoy enormemente contento con esta decisión de Socios.com. Permítanme decirlo así, pero esta gente de Socios.com, que son sponsor del Sevilla FC, son gente lista, capaz, responsable, pero sobre todo, saben dónde van. Tienen a las personas adecuadas para ver dónde van, qué es lo que se encuentran. Ellos han llegado al Sevilla FC y han dicho... "oye, en el despacho del presidente, a la derecha, están los títulos que ha conseguido el club, pero a la izquierda hay un cuadro con tres fotos". En una de esas tres fotos, una es la celebración del título de la Europa League, con niños con Síndrome de Down, que fueron los primeros que lo disfrutaron. La segunda foto es con niños en la puerta del Hospital de San Juan de Dios y la tercera, niños de la ONCE, que no podían ver los títulos pero los pudieron tocar.
Han visto que somos un club solidario e intentamos derramar esa solidaridad en un mundo de tanta repercusión como el del fútbol. La fuerza del fútbol es enorme. El Sevilla FC no solo es pasión, competitividad y solidaridad. Es un club con la obligación de dar todo lo que sea posible para los que lo pasan mal".