Imagen
José Castro atiende a los medios en Lieja
Primer Equipo

CASTRO: "LO TENEMOS CERCA, A UN PUNTO, PERO SOMOS AMBICIOSOS"

28/11/2018
Entradilla
El presidente agradeció la nutrida presencia de sevillistas a su llegada a tierras belgas
Cuerpo Superior

José Castro atendió, como ya es costumbre en los viajes europeos, a la prensa desplazada en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Lieja, donde valoró el duelo de mañana ante el Standard: "Tenemos que ganar aquí y volver a hacerlo en Krasnodar porque queremos ser líderes. En LaLiga también lo estamos y eso no se puede decir muchas veces en una jornada 13. Estamos en una línea ascendente con la que todos estamos ilusionados". Además, el equipo estará arropado por más de 700 aficionados: "Es una alegría que vayan a estar aquí con nosotros apoyando al equipo. Eso es fruto de la marcha de la temporada no solo en Europa sino también en Liga. Hemos jugado 25 partidos con un 80% de imbatibilidad y un 68% de victorias y estamos contentos, pero con los pies en el suelo".

Aunque el empate significaría seguir adelante, Castro quiere más: "Estamos cerca, a un punto de la clasificación, pero somos exigentes por naturaleza y queremos ganar aquí y allí y luego a ver qué pasa. En LaLiga la trayectoria no puede ser mejor porque estamos líderes, pero somos conscientes de que el torneo es muy largo y exigente. Será difícil, pero la ilusión es estar en Europa y en la Champions. Con máxima ambición pero los pies en el suelo porque lo próximo es aquí y luego en Vitoria".

Cuerpo Inferior

En cuanto al mercado de fichajes, se reiteró en la misma idea: "Nuestra dirección deportiva no para de trabajar y si hay alguna posibilidad de mejorar o reforzar el equipo en la ventana de enero, algún cambio es posible. Estamos atentos porque es una temporada ilusionante. Si hay algún refuerzo que veamos necesario para seguir aspirando a lo máximo, así lo haremos. No voy a hablar de nombres, porque se acerca la fecha de apertura del mercado y saldrán muchos. La dirección deportiva está centrada en conseguir opciones que mejoren el equipo. Lo haremos si es viable y si los técnicos lo consideran así. Aún así hsta ahora, con esta plantilla y muchas lesiones, nos hemos puesto líderes".

Por último, le preguntaron por el rendimiento de la plantilla con respecto a lo que se esperaba al inicio de la temporada: "Del verano mejor no hablar porque la prensa fue muy dura con el Sevilla. Había que dejar trabajar a un grupo nuevo de técnicos que no ha tenido vacaciones. Estaba confiado en que lo que estábamos haciendo era bueno y que debía salir bien, como está ocurriendo".