El presidente José Castro acudió este lunes al Restaurante Leña al Lomo, desde el que se emitió el programa Directo Marca Sevilla, de Radio Marca. Castro repasó toda la actualidad en torno al club y comenzó por el partido de ayer en Villarreal: "Todos esperábamos ayer una victoria que nos habría dado la clasificación matemática, pero es un punto importante porque el miércoles esperamos que en casa, con nuestra gente, lo consigamos. Ayer estuvieron muchos animando y apoyando, pero ojalá el miércoles podamos lograr esa tercera clasificación para Champions consecutiva. Además, se le preguntó por el momento del equipo: "Que no estamos jugando bien es evidente y no lo voy a negar. El presidente tiene ojos en la cara y el partido no fue bueno, pero yo noté las ganas del equipo, que peleó, luchó y es verdad que fue superado en muchas facetas, pero tuvo esa rabia y ese coraje para ir arriba y empatar. No tuvimos muchas ocasiones, pero eso nos ha ocurrido en contra en muchos partidos, u otras circunstancias que nos impidieron puntuar, pero ayer sí lo hicimos".
Sobre las exigencias de la temporada, aseguró que "estamos llegando muy justos al final, es evidente, pero hay una realidad en una temporada tan larga. Muy pocos jugadores han podido hacer pretemporada. Lo de la pandemia no es un pretexto. No hablo de rendimiento ni de lesiones, también de acumular partidos internacionales para paliar todos los partidos que no se habían podido jugar. Muchos jugadores han venido desgastados y lesionados. Además, ha sido un año muy complicado por las lesiones, por el covid, que a nosotros se nos ha acumulado por el motivo que sea. Ha sido una temporada difícil y dura. En la primera parte hemos sido un equipo serio y reconocible y en los últimos partidos no ha sido así. Hay que hacer autocrítica cuando acabe la temporada y ojalá todos los años que jugamos mal sea estando terceros y viéndonos entre los más grandes del fútbol español y europeo.
Reconoce que los sevillistas tienen todo el derecho a dar su punto de vista: "Hay que respetar a los que critican porque no les guste lo que están viendo, pero hay que mirar muchas más cosas. No se tienen 65 puntos a estas alturas por casualidad, sino por hacer más cosas bien que mal. Yo respeto a la afición y no le puedo quitar la razón si son capaces de ir ayer 1.300 a Villarreal. La gente es inteligente, sabe cuando tiene que criticar y anima cuando tiene que animar. No se nos olvide que hablamos de partidos jugando mal. Hablamos de un club que ha estado 18 de 19 años en Europa. Son tantas cosas conseguidas, que por jugar mal una serie de partidos no vamos a rasgarnos las vestiduras. Este club es capaz de hacer autocrítica y trabajar y para eso estamos, porque es nuestra obligación". Eso sí, afirma que solo piensa en que el entrenador cumpla su contrato: "En el seno del club no hay debate ninguno. Lo que puede pasar en dos meses no lo sé. Solo pienso en que cumpla esos dos años con nosotros. No hay otra opinión y me baso en datos. Lopetegui es al que estábamos coreando hace poco, el que nos ha hecho soñar en la primera vuelta y el que nos hizo campeones en Colonia, o el menos goleado de LaLiga. Hay muchas cosas para hablar del entrenador a favor y algunas en contra, porque el fútbol no es una ciencia exacta".
"Hay que respetar a los que no les guste lo que están viendo, pero hay que mirar muchas más cosas"
También quiso Castro analizar la situación con perspectiva: "Les diría a muchos de los que están ofuscados, si alguna vez hemos estado mejor que ahora. Jugar bien o mal es fútbol, pero hemos estado toda la temporada entre los cuatro primeros, cercanos a la segunda plaza. Hay que saber lo difícil que es esto en una liga como la nuestra. Si esto fuera fácil lo haría cualquiera y es para que estemos orgullosos de nuestro equipo. Hay cosas mal y hay que hacer autocrítica, pero miremos para arriba y echemos el balón abajo porque hemos hecho muchas cosas en estos años". En otro orden de cosas, habló del Ramón Sánchez-Pizjuán: "La pandemia ha acostumbrado a la gente a quedarse en casa, pero creo que la entrada ha ido in crescendo. Ha ido viniendo cada vez más público, pero el sevillista siempre va a estar con su equipo y son cosas puntuales. Además, estamos viendo qué nos conviene más hacer con el estadio y tenemos el compromiso de cubrirlo. Pero este año ha llovido en siete partidos, que es algo anormal. Hasta eso ha sido atípico. En Champions nos llovió en dos partidos que eran vitales. Tenemos el compromiso, más pronto que tarde, de cubrir todo el estadio".
Para terminar, habló de las opciones de seguir creciendo para pelear por cotas todavía más altas: "Sé que vamos a estar ahí y que el Barcelona antes nos sacaba muchos puntos y ahora estamos cada vez más cerca de los grandes. Si estamos ahí, será más probable, pero sigue siendo muy difícil. Hacemos cosas diferentes, más con menos, y nadie nos va a cortar la ilusión y las ganas de intentar hacer algo importante. Vamos a seguir soñando pero también luchando por esas posibilidades. El presidente nunca va a estar satisfecho porque todo me parece poco. Querríamos más y por mucho que podamos hacer, seguiríamos queriendo más. Pero eso no quita que sepamos lo difícil que es y volver a estar en Champions ya sería un primer objetivo cumplido".