Imagen
Femenino

VIERNES DE COMPETICIÓN PARA EL FEMENINO ANTE EL ATHLETIC CLUB EN UN SAN MAMÉS DE PURA ESENCIA

24/03/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro abren la 23ª jornada de la Finetwork Liga F en un escenario de enjundia para buscar de nuevo la senda positiva como visitante
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este viernes al Athletic Club en lo que supone el estreno de las nervionenses en esta día y franja horaria. Las entrenadas por Cristian Toro, que vienen de vencer y convencer con una gran victoria ante el Betis en el Gran Derbi disputado en casa, han trabajado estos días en la ciudad deportiva con la idea de darle continuidad a lo visto sobre el tapete del Estadio Jesús Navas el pasado sábado pese a saber que será un partido totalmente diferente. Espera el actual décimo clasificado, con buena plantilla y con ganas de agradar a un público que querrá disfrutar de uno de esos días especiales con la apertura de su gran coliseo.

San Mamés mide la dinámica de ambos conjuntos, con las hispalenses buscando imponerse de nuevo a domicilio, algo que hizo precisamente hace poco más de un mes por última vez en Donisti, y las vizcaínas a la espera de obtener un resultado positivo como local. En la primera vuelta, con un Sevilla FC superior, el descuento terminó siendo igual de feliz que cruel, ya que si Jessica Martínez anotó en el 91, Clara Pinedo hizo el tanto del empate definitivo al minuto después dejando un sabor agridulce en la parroquia hispalense.

Como suele ser habitual, el técnico argentino compareció ante los medios oficiales para valorar el estado de sus futbolistas en una semana en la que se compite prácticamente no hubo descanso: "Anímicamente y tras un partido así es positivo. Es verdad que tuvimos una semana en la que Jessica tiene molestias en la rodilla, jugadoras como Amparito y Ana que estaban con molestias pero creo que recuperamos a alguna. Es una semana corta y también especial, porque juegas en un escenario de los más bonitos que puede haber aquí en España, de los más emblemáticos y por eso el partido también tiene muchas dificultades".

"Hay que ir al 100% ante un gran equipo, con un gran escenario y con muchas jugadoras de mucho potencial"

En este sentido, también valoró el crecimiento de las suyas y el momento del Athletic: "El crecimiento a veces es lo que uno va transmitiendo. La madurez en los partidos, la manera de competir… las clasificaciones y los resultados los ve todo el mundo, pero también tiene que ver con la gestión de emociones, los pequeños partidos dentro de uno mismo… hay que gestionar muchos detalles y en ese camino estamos. Es un partido que te condicionan muchos más aspectos emocionales porque el rival juega en su estadio y con mucha gente animando ahí y para mí el Athletic de Bilbao es de esos equipos que compite todos los partidos y quizás en esas dinámicas que los resultados no le acompañen tanto. El partido es muy complicado, es un gran rival con gente joven y de mucha experiencia y ya en casa no le pudimos ganar, nos empataron en el último minuto y tenemos toda la energía puesta en ir a competir, seguir mejorando y creciendo como equipo". Para cerrar, Toro confía en continuar con la misma línea de crecimiento: "Los partidos al final tienen muchísimos detalles y cosas que van pasando marcan el cómo reacciona uno. Estamos en ese crecimiento a nivel de grupo, a nivel emocional, a nivel competitivo y de gestión de momentos, pero cada semana y cada partido es una historia diferente. Hay que ir al 100% ante un gran equipo, con un gran escenario y con muchas jugadoras de mucho potencial. Nosotras tenemos que seguir en la línea de mantener lo que vas consiguiendo y mejorar lo que puedes mejorar".

18 futbolistas para el duelo en 'La Catedral'

Para la cita de este viernes y con respecto al choque del pasado sábado, Cristian Toro no podrá contar ni con Jessica Martínez, con un esguince leve en su rodilla izquierda según informan los servicios médicos del club quedando pendiente de evolución, ni con Amparito (salen de la lista también las canteranas Nazareth y Claudia Castro). Así, la lista completa de 18 futbolistas la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

La vigesimotercera jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 20.00 horas de este viernes en el Estadio de San Mamés, con el arbitraje de la colegiada madrileña Elisabeth Calvo Valentín (único precedente el empate ante la UDG Tenerife del presente año en casa, 2-2) y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de GOL serán también testigo directo de lo que allí acontezca.