Imagen
Previa del encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC
Previa

EXIGENTE TEST A DOMICILIO ANTE UN BARCELONA EN SU MEJOR MOMENTO

03/04/2022
Entradilla
Tras golear en el Clásico, los de Xavi Hernández buscan arrebatarle la segunda plaza a un Sevilla que quiere retomar el camino tras el parón
Cuerpo Superior

El rival más complicado actualmente en el fútbol español y casi en el panorama europeo al completo. Así ha calificado Julen Lopetegui a su rival de esta noche, un FC Barcelona que atraviesa, de largo, sus mejores días de una temporada que pintaba mucho peor para el aficionado culé de lo que el fútbol de su equipo se está encargando de demostrar. Pasado el particular duelo tras la marcha de Messi, el equipo barcelonista parece haber encontrado su camino gracias a las incorporaciones de enero, que le han llevado a acumular cinco victorias seguidas y 13 jornadas sin perder -solo el Sevilla suma una mayor racha, con 15-. Solo tres puntos -y los locales tienen una jornada pendiente- separan a ambos equipos en la tabla, por lo que la cita se torna fundamental en la pelea por la segunda plaza liguera.

Todo ello después de que el esperadísimo parón liguero en el Sevilla haya servido para recuperar a tres efectivos, sí, pero por el camino se deja a Delaney y Óliver, lo que cifra en seis los ausentes de la primera plantilla para esta cita. Y es que aunque el equipo sigue siendo muy difícil de batir en LaLiga Santander, la pelea por las cuatro primeras posiciones obliga a sumar de tres fuera de casa, algo que no se consigue desde el pasado 3 de enero. Quizás no sea el Camp Nou la plaza precisamente más propicia para ello si se miran las estadísticas, pero el conjunto de Julen Lopetegui viaja a la ciudad condal con la intención de olvidar el histórico y sumar tres puntos que supondrían un importantísimo impulso en todos los aspectos.

Alves se cruzará con 'su' Sevilla por primera vez desde 2016 y Luuk de Jong es baja por covid

Los locales, tras su complicado arranque de temporada, han conseguido darle la vuelta a su situación con la llegada de Xavi Hernández al banquillo y de importantes refuerzos invernales al vestuario, todos ellos disponibles esta noche. Dani Alves -que no se veía las caras con el que fue su equipo desde 2016 cuando militaba en la Juventus-, Adama Traoré, Ferrán Torres y Aubameyang han sido citados. No estará por covid-19 Luuk de Jong, cedido por los sevillistas, al igual que los tocados Dest, Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati. Los azulgranas llegan con la moral por las nubes tras su goleada en el Bernabéu justo antes de la interrupción liguera, a sabiendas de que por primera vez en la campaña, tienen ante sí la posibilidad de alcanzar la segunda plaza.

Nada menos que 18 precedentes hay de José María Sánchez Martínez arbitrando al Sevilla FC en partido oficial. De hecho, esta será la quinta jornada con el murciano en la presente temporada, tras las victorias en Getafe y en casa ante el Valencia, la derrota en el Bernabéu y la igualada en Nervión ante el Celta. Además, ya arbitró la última visita sevillista al Camp Nou, en la eliminación en las semifinales coperas de la pasada campaña. También pitó un 6-1 entre ambos equipos en la Copa 2018/19. En el global, con el Sevilla tiene un balance de nueve victorias, tres empates y seis derrotas. Con los azulgranas, por su parte, acumula 19 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Este año solo les ha pitado en el Clásico de la ida, con derrota por 1-2. En el VAR estará, una vez más, el castellano-leonés José Luis González González.