Vuelve LaLiga a escena después de una semana casi al completo de trabajo, en la que el Sevilla FC únicamente descansó el lunes después de la trabajada victoria frente al CD Leganés del pasado domingo. Pese a las ausencias que ha tenido Julen Lopetegui en esos días de entrenamientos, finalmente el técnico vasco ha podido llevarse a Pamplona tanto a Fernando como a Jesús Navas, aunque no así a Nolito, quien no ha podido entrar en la lista tras el golpe sufrido el pasado miércoles en la sesión. El encuentro será de dígitos redondos para los sevillistas, pues a partir de las 21.00 horas arrancará el partido número 2.500 del Sevilla FC en Primera división, algo que solo han alcanzado Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia CF y RCD Espanyol, con el curioso dato de que ninguno de ellos perdió en este ocasión.
Los nervionenses, terceros en la clasificación con 30 puntos, se desplazan al norte de España para medirse en la decimosexta fecha al CA Osasuna, equipo que perdió su condición de invicto como local la última jornada que disputaron en su estadio, ante el Athletic de Bilbao. Pese a la fortaleza de los de Joseba Arrasate en su feudo, el Sevilla FC ha logrado llevarse los tres puntos para la capital hispalense en las últimas dos visitas a los navarros en sus anteriores estancias en Primera, logrando el pleno de victorias también en el Sánchez-Pizjuán.
Los blanquirrojos salieron victoriosos en su visita a El Sadar en las dos últimas ocasiones
Por su parte, Osasuna recibe a los blanquirrojos con 22 puntos, en décima posición en la igualada tabla clasificatoria de esta temporada 19/20. Después de caer en el derbi vasco, los rojillos consiguieron derrotar a domicilio al Espanyol por 2-4. El entrenador local no podrá contar para enfrentarse al Sevilla con Facundo Roncaglia, quien fue expulsado en el partido frente a los de Cornellá. Tampoco tendrá a su disposición a los defensas Aridane y Nacho Vidal, ambos recuperándose de sendas lesiones.