Imagen
Previa del encuentro entre el RC Celta y el Sevilla FC
Previa

BALAÍDOS ESCENIFICA EL REGRESO AL ALTO RITMO DE COMPETICIÓN

17/10/2021
Entradilla
Tras el parón de selecciones y casi sin tiempo para preparar la cita, el Sevilla FC debe reponerse de la primera derrota de la temporada con tres puntos ante el Celta
Cuerpo Superior

Con el calendario FIFA recién terminado, este domingo vuelve a la competición el Sevilla FC. Lo hace en Vigo, en esta serie de partidos a domicilio que casi monopolizan el arranque de la temporada. De hecho será el quinto encuentro como visitante en LaLiga en ocho partidos disputados. Tras vencer en el primero de ellos en Getafe, los de Julen Lopetegui buscarán su segunda victoria lejos de Nervión de la temporada, un feudo en el que prácticamente no están dando concesiones y en el que solo se han dejado dos puntos en el extraño choque europeo ante el Salzburgo. Después de la dolorosa derrota en Los Cármenes justo antes del parón, los hispalenses buscan una reconfortante victoria en Balaídos, donde ya se impusieron la pasada campaña en un vibrante partido decidido por el Papu Gómez, encargado de firmar el 3-4 definitivo.

Precisamente el argentino es una de las bajas entre los efectivos con los que pueda contar Lopetegui, al igual que Koundé, En-Nesyri y el sancionado Diego Carlos. El técnico sevillista ha ido recuperando efectivos con el paso de los días y será este domingo cuando descubra todas sus cartas en un estadio que, por primera vez desde la pandemia, podrá completar el 100% de su aforo. En la tabla, con los partido del Real Madrid y el Atlético aplazado por el calendario FIFA, todo está pendiente de lo que haga la Real Sociedad para ver cómo queda la tabla tras esta jornada, justo antes de retomar la Champions el miércoles en Lille.

Solo la Real Sociedad tiene partido de los tres equipos que anteceden al Sevilla en la tabla

Cuerpo Inferior

El el Celta, Coudet pudo trabajar por primera vez este viernes con todos sus internacionales una vez regresado Néstor Araujo de su concentración con México. El argentino solo tiene una baja para este encuentro y se trata de otro de los internacionales, el peruano Renato Tapia, que ha regresado con problemas físicos de su viaje a tierras sudamericanas. Lejos de los buenos números con su actual técnico a su llegada la pasada campaña, el Celta no ha tenido el mejor arranque liguero y suma actualmente siete puntos. En su feudo solo ha conseguido tres, gracias a su victoria in extremis ante el Granada hace ahora tres semanas. Antes, sucumbió en Balaídos ante el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Cádiz CF.

Dirigirá el choque el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, con el que los nervionenses tienen un total de 12 precedentes, de los cuales han ganado justo la mitad. Curiosamente, los dos últimos envites acabaron con victoria sevillista, la pasada temporada en Nervión ante el Granada (2-1) y en el ejercicio anterior, también en casa contra el Leganés (1-0). Al Celta es al equipo de Primera que más veces le ha pitado, un total de 21 aunque cinco de ellas en Segunda división. El balance es totalmente equilibrado, con ocho victorias, otras tantas derrotas y cinco empates. Curiosamente pitó ya el Celta-Sevilla de la 2018/19, con victoria celeste por 1-0. El castellano-leonés José Luis González González estará en el VAR.