Imagen
Previa del partido de la Copa del Rey entre el CE Andratx y el Sevilla FC
Previa

SIN CONFIANZAS, EN LA GRAN FIESTA COPERA DE ANDRATX

15/12/2021
Entradilla
Noche histórica para la pequeña localidad de Andratx, que busca consolidar a su equipo como el 'matagigantes' de esta edición copera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC escenifica esta tarde en la isla de Mallorca el formato que llegó para quedarse hace dos temporadas en la Copa del Rey. Tras afrontar la primera ronda ante un equipo de Segunda RFEF pero en un escenario de élite, ahora toca adaptarse al fútbol modesto, ante un rival que hace unos años estaba en fútbol regional y con un estadio que, por primera vez, ha sido ampliado en sus graderíos hasta las 2.000 localidades, que se llenarán para una cita absolutamente histórica. Sentimientos muy parecidos a los de la afición del Córdoba CF hace dos semanas, pero para una localidad, Andratx, y un club, que no ha alcanzado todavía cotas ni parecidas a las del conjunto blanquiverde.

Es por ello que el choque de hoy obliga a tener todos los sentidos puestos en evitar lo que ya le pasó al Real Oviedo. El conjunto asturiano fue el único de LaLiga en caer en esa primera instancia y lo hizo precisamente en Sa Plana, en un partido en el que cayó por 2-1 y en el que llegó a ir incluso dos goles abajo. Si aquello fue histórico para una localidad de poco más de 10.000 habitantes, el pico occidental de la isla se vestirá hoy de gala para un acontecimiento que trasciende a todo el archipiélago o, incluso, a nivel nacional. Y es que además, el partido se podrá ver en abierto por televisión.

El Andratx vivirá el partido más importante de su historia, ante 2.000 espectadores

En lo deportivo, Julen Lopetegui sigue sin recuperar efectivos y además pierde a Fernando, que ya iba a ser baja el sábado por sanción y que se une a la larga lista de bajas. Por ello, el técnico, que tendrá que dejar a uno de los convocados en la grada al viajar con 24, ha tenido que citar hasta a siete canteranos. Son novedad, con respecto a otros que sí han ido siendo requeridos con mayor frecuencia, el lateral zurdo Juan María o el atacante Zarzana.

En los locales, la idea desde todos los estamentos no pasa de vivir una noche histórica y disfrutarla, aunque lógicamente, cuando el balón ruede, nadie regalará nada. Vienen de caer el pasado fin de semana en Barcelona frente al CE Europa en el grupo 3 de la Segunda RFEF, en el que marchan desahogados en la tabla, séptimos y a solo dos puntos de la zona de playoff de ascenso. El arbitraje esta tarde correrá a cargo del alicantino Juan Martínez Munuera, que lógicamente se estrena con el Andratx y que pitará a los sevillistas por 27ª vez. En la Copa será la quinta vez -con pleno de triunfos hasta ahora- y la segunda en las Baleares, pues también fue designado para el Formentera-Sevilla de la 2016/17.