Sexta jornada de LaLiga y el Sevilla FC vuelve a visitar el País Vasco después del último partido lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los nervionenses se desplazaron hasta Vitoria y de donde se trajeron los tres puntos con el gol de Jordán de falta directa. No han fallado los hispalenses hasta el momento en las tres salidas en la temporada 19/20, nueve puntos de nueve posibles. En esta ocasión, Eibar es el destino de los de Lopetegui, que buscan resarcirse de la derrota frente al Real Madrid el pasado domingo.
Los de Ipurua reciben al Sevilla con bastante necesidad a estas alturas del campeonato, pues son, junto al Leganés, el único equipo que aún no ha logrado ningún triunfo en las cinco primeras fechas de la campaña. Dos empates y tres derrotas es el balance que acumulan los de José Luis Mendilíbar, que ocupan la penúltima posición. Los armeros jugarán ante los blanquirrojos su segundo partido como locales, tras haber disputado los tres primeros encuentros ligueros a domicilio.
El Sevilla ha ganado en todas sus salidas en LaLiga de 19/20; ante Espanyol, Granada y Alavés
La estadística favorece, a priori, a ambos planteles. Por un lado, el Eibar no cae derrotado en dos ocasiones consecutivas desde mes de abril del año 2018, por lo que si el Sevilla lo logra se igualará el registro después de haber perdido ante el Espanyol.
Asimismo, los de Nervión cuentan por victorias sus salidas hasta el momento y, además, lo han hecho sin haber recibido un solo tanto ni en Barcelona, ni Granada ni Vitoria. Además, en los diez duelos en que se han enfrentado los dos conjuntos, el balance es de 5 victorias para el Sevilla, cuatro empates y tan solo un triunfo eibarrés.