Imagen
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol
Previa

TOCA VESTIR AL GRAN DERBI CENTENARIO EN PRIMERA CON SU COLOR MÁS HABITUAL

14/03/2021
Entradilla
Sevilla FC y Real Betis vuelven a verse las caras apenas dos meses y medio después de la igualada en el Villamarín
Cuerpo Superior

Con mucha menos distancia entre la primera y la segunda vuelta que en la mayoría de ocasiones, Sevilla y Betis vuelven a verse las caras esta noche. Ya lo hicieron en el primer partido del año, el pasado 2 de enero, y lo vuelven a hacer ahora que ni se ha cruzado el ecuador del mes de marzo. Como el fútbol es así de caprichoso, lo que en aquellas fechas navideñas era un partido desequilibrado en la teoría, ha tornado en tintes de mucha más igualdad por la dinámica que atraviesan ambos conjuntos. El Sevilla, con la cicatriz de su doble eliminación en Copa y Champions con la dolorosa derrota en Elche de por medio. El Betis, por su parte, con una racha que le ha permitido asentarse en la zona europea e incluso remontar un 0-2 el pasado lunes ante el Alavés.

Trayectorias, ambas, aunque la última baliza sevillista diera para un análisis mucho más optimista incluso con eliminación, que en cualquier caso quedan anuladas en un partido de estas características. Sin ir más lejos, esa superioridad teórica con la que partía el equipo nervionense en el Villamarín hace dos meses y medio desembocó en un empate y obligó a Bono a hacer de héroe deteniendo una vez más una pena máxima. Esta noche, la del segundo derbi sin el sevillismo en la Bombonera, tocará dejar atrás dinámicas y sumar tres puntos desde el terreno de juego, confirmando así la superioridad del lado blanco y rojo de la ciudad que se ha venido consolidando en los tres últimos lustros ya no solo en palmarés, sino también en el balance de marcadores ante el eterno rival.

En 99 derbis en Primera, el balance es de 46 victorias, 23 empates y 30 derrotas

Un derbi centenario en la máxima categoría que hasta ahora arroja un balance de 46 victorias sevillistas, 30 béticas y 23 empates y para el que Julen Lopetegui no ha ofrecido ni una sola pista en lo referente a la convocatoria. De hecho, Diego Carlos se ejercitó por primera vez este sábado tras el regreso de Dortmund y el argentino Lucas Ocampos ni tan siquiera saltó al césped. Ya dejó clara el técnico la importancia de las sensaciones en las últimas horas previas al partido, dada la intensidad de la competición para el equipo en las últimas semanas. Por su parte, Manuel Pellegrini solo contará con las bajas de larga duración de Dani Martín y Camarasa, así como la del central Bartra, aún con falta de ritmo de competición tras superar una dolencia.

En lo referente al arbitraje, al mando estará uno de los colegiados más reconocibles a nivel nacional, el valenciano Antonio Mateu Lahoz. Su última visita al Sánchez-Pizjuán es reciente y se produjo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona el pasado 10 de febrero. En LaLiga, hay que irse a la 2019/20 para encontrar el último precedente. Fue ante el Eibar el 6 de julio (1-0) y curiosamente también pitó el Gran Derbi de la vuelta al fútbol, con triunfo por 2-0. Desde aquel encuentro, al Betis le ha dirigido la derrota en el Metropolitano (2-0), la doble victoria liguera ante el Cádiz (1-0 y 0-1) y el triunfo copero en casa ante la Real Sociedad con prórroga incluida. Martínez Munuera estará en los monitores del VAR.