Imagen
La previa del Elche CF-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA AFIANZAR SU PLAZA DE LIGA DE CAMPEONES EN EL MARTÍNEZ VALERO DE ELCHE

06/03/2021
Entradilla
Julen Lopetegui tiene las bajas de Bono, Aleix Vidal y Koundé para la visita a los ilicitanos
Cuerpo Superior

Llega una nueva jornada de LaLiga sin tiempo para lamerse más las heridas tras la eliminación copera. La fecha número veintiséis del campeonato doméstico, una menos para el Sevilla FC, se disputa en este sábado con la visita al Elche CF por parte de los blanquirrojos. Con menos de 72 horas tras el pitido final en el Camp Nou, los de Julen Lopetegui buscarán en la localidad alicantina volver a la senda del triunfo liguero, perdida precisamente ante el FC Barcelona el pasado sábado, y continuar afianzando su plaza de la Liga de Campeones para la próxima temporada, objetivo inequívoco de la entidad nervionense. 

Así, los sevillistas llegan a Elche en cuarta posición, con 48 puntos, tras veinticuatro jornadas disputadas. Precisamente es ante los ilicitanos con quienes deberán recuperar el encuentro aplazado de la segunda fecha del torneo, dentro de exactamente once días. El Sevilla FC, por otro lado, tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva a domicilio, después de las logradas ante el Deportivo Alavés, SD Eibar y CA Osasuna, lo que significaría lograrlo por primera vez en toda la historia.  Cabe destacar que los últimos tres encuentros ligueros entre Sevilla FC y Elche CF se saldaron con victoria sevillista y que nunca en la máxima categoría se sucedieron cuatro.

El Sevilla FC busca su cuarta victoria seguida a domicilio y la cuarta también en LaLiga ante el Elche CF

Por su parte, el Elche CF recibe al Sevilla FC en la penúltima posición de la clasificación, decimonoveno, con veintiún puntos y también ese choque menos aún por jugar. Los ilicitanos han caído en sus dos últimos enfrentamientos en LaLiga, ante el FC Barcelona y el Granada la semana pasada, después de haber obtenido los tres puntos ante la SD Eibar en el primer partido que dirigió Fran Escribá tras la dimisión de Jorge Almirón. El preparador valenciano no podrá contar por lesión con el centrocampista Rigoni. 

Julen Lopetegui, que no ha podido contar para este desplazamiento con el guardameta Bono -quien ya se perdería la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey-, Aleix Vidal, quien se retiraba lesionado en el Camp Nou, y Koundé, sobre el que el propio entrenador nervionense apuntaba en rueda de prensa que "hizo un gran esfuerzo en Barcelona y tenía alguna molestia". El propio Lopetegui destacaba en la comparecencia previa al choque que el Elche CF "está mejorado y transmite sensaciones positivas", además de señalar que su equipo tiene que "adaptarse rápido, con ilusión y dando respuesta a todo".

El partido se disputa este sábado, 6 de marzo, en el Estadio Martínez Valero a partir de las 16.15 horas, siendo dirigido por el colegiado Pizarro Gómez, del comité madrileño, estando asistido desde el VAR por González Fuertes.