El primer equipo femenino del Sevilla FC visita este domingo al Fundación Albacete afrontando la jornada 18 de la Liga Iberdrola con el anhelo y convencimiento de que hacerse con el máximo botín de puntos sentaría las bases de una racha favorable en un tramo de temporada en el que muchos de sus rivales también pugnan por evitar los puestos de descenso. El último triunfo ante el Rayo Vallecano permite a las hispalenses encontrarse a distancia de un partido (dos puntos) de eludir la zona roja. Del mismo modo, ello supondría poner su particular pica en un lugar donde no ha podido vencer en sus dos comparecencias anteriores.
El equipo manchego es un claro ejemplo de lo pareja que se encuentra la competición una vez atravesado su ecuador. No en vano, apenas cinco unidades lo separan de las pupilas de Cristian Toro. Para las de la capital de Andalucía, la victoria supondría reeditar el tramo positivo de campeonato inicial, cuando sumó sendos triunfos entre las jornadas 2 y 3 antes de entrar en la dinámica que les condujo al último lugar en la tabla. Además, serviría para dar continuidad al triunfo cosechado en diciembre frente al Madrid CFF, otro rival directo.
El cuadro entrenado por Carlos del Valle marcha en una holgada décima posición, pero sabe que debe hacerse fuerte en tierras de Don Quijote para acometer con garantías el objetivo de la permanencia. Por ahora, su balance indica que es mejor en plaza ajena que en la propia, pues en calidad de anfitrión ha sumado un punto menos (ocho) que como visitante, hasta dar con las diecisiete unidades que ahora ostenta. De hecho, su último triunfo ante su parroquia data del pasado mes de octubre, cuando obtuvieron un 3-2 frente al CD Sporting Club de Huelva en la quinta fecha del calendario.
Después de sus movimientos en el mercado invernal, la mexicana Annia Mejía se ha marchado cedida, mientras que la defensora venezolana Sandra Luzardo ya está en disposición de ser alineada por el técnico local, que la ha incluido en la convocatoria de 19 futbolistas para afrontar el envite. Carmen Fernández, lesionada ante el Madrid CFF, no podrá ser de la partida. En lo que respecta a los predecentes, el balance arroja una derrota en la campaña 2014/15 y el empate a uno de la pasada 2017/18.