Imagen
La previa del Getafe CF-Sevilla FC
Previa

CHOQUE DE MÁXIMA EXIGENCIA EL COLISEUM PARA LOGRAR EL PASE A CUARTOS

16/01/2024
Entradilla
Tercera vez que ambos equipos se miden en la Copa del rey; la primera fue en la final del 2007 y la segunda en 2010 en semifinales
Cuerpo Superior

La previa del...

Getafe CF-Sevilla FC, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputa esta noche en el Coliseum a las 20.00 horas

Historia

Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en la competición del K. O. Curiosamente, coinciden con las temporadas en las que el Sevilla FC levantó el título en el presente siglo. En 2007 se midieron en la gran final en el Santiago Bernabéu, con victoria nervionense por 1-0. En la 2009/10 se vieron en semifinales, con victoria blanquirroja en la ida (2-0) y victoria azulona insuficiente en la vuelta (1-0).

La Copa del rival

Primera ronda: CF Tardienta 0-12 Getafe CF

Segunda ronda: Atzeneta UE 1-2 Getafe CF

Dieciseisavos de final: RCD Espanyol 0-1 Getafe CF

Convocatoria

Quique Sánchez Flores recupera a Lamela tras estar varias semanas ausente, mientras que no han viajado Kike Salas, Rafa Mir y Januzaj. Los 22 convocados son: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Marcao, Nianzou, Gattoni, Pedrosa, Joan Jordán, Soumaré, Sow, Agoumé, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Lamela, Mariano e Isaac.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado Muñiz Ruiz, del Comité Gallego, estando asistido desde el VAR (que entra ya en esta ronda) por Iglesias Villanueva, también del Comité Gallego.